At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Mussi inauguró las sesiones | lapalabradeberazategui.com.ar

«Hace más de diez años que no abro las sesiones y lo hago con un inmenso placer», dijo el jefe comunal. A su vez, decidió no enumerar los logros de gestiones anteriores, como es de costumbre en este tipo de actos, sino que resumió: «Es una situación atípica el paso de mando, el mismo apellido, dos gestiones y una continuidad de tareas que permanecerán».

Asimismo, se refirió a los proyectos para solventar la crisis económica, en lo que indicó «es un momento muy difícil que vive la Argentina, a nosotros nos afecta, porque no somos una isla». En este sentido informó que se creará un «banco de alimentos», y especificó: «en este nuevo espacio combatiremos el hambre y los problemas de malnutrición». Igualmente aseguró: «Pedimos a los comercios la colaboración y el respeto al Programa Precios Cuidados, por eso mismo controlaremos su correcto cumplimiento, en el caso que esto no sea así recaeremos con el peso de la ley sobre aquellos que se aprovechen de las necesidades de los ciudadanos».

También informó: «Ampliaremos el Programa Góndola local, y alcanzará el programa Hecho en Bera que ayuda al productor local», en este sentido anunció: «Crearemos un Fondo de Desarrollo Sostenible, que tendrá la colaboración y donación de las empresas y con esto las empresas se beneficiarán con quitas impositivas».

En cuanto a la solidaridad con las empresas medianas y pequeñas de la localidad, el mandatario extendió: «Son más de 500 pymes en el distrito, el Municipio acompañó desde los comienzos para que creciera la industria. Por eso mismo, seguiremos siempre juntos e implementaremos un régimen de promoción industrial, con el fin de ayudar a las empresas con las tasas y derechos municipales».

«Hemos logrado un fuerte aporte social de las empresas y sé que hay que agradecer a los industriales el apoyo», agregó.

Uno de los temas que más preocupa al vecino, es la falta de abastecimiento de agua, que conlleva cortes y baja presión en gran parte de la localidad. Mussi no fue indiferente a la situación y reconoció: «Tenemos problemas con el agua, recién estamos trabajando en cuáles son esos problemas; y a los críticos que nos dicen `por qué no lo hicimos antes´ les contesto que durante los cuatro años del gobierno anterior les planteamos la dificultad y nos llenaron de versos y no nos dieron una respuesta».  Así se comprometió: «Estamos haciendo una planificación de todo el distrito, estamos seguros que con el problema del servicio de agua contaremos con la colaboración del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Y si no tenemos esa ayuda, dejaremos de hacer cosas e invertiremos en mejorar el servicio; queremos que para el año que viene el 50 % del problema del agua esté solucionado».

Seguidamente, el intendente hizo mención al cobro de las tasas municipales y aclaró: «Cobraremos a los que más tienen. Vamos cobrar a aquellos que pueden pagar; observamos que la tasa de agua sale 12.30 centavos por día, menos que una botella de agua mineral que cuesta 100 pesos. Vimos que los propietarios de chalets de barrios privados con dos vehículos de alta gama en la puerta no quieren pagar el agua; a esos vamos a ir a cobrarles, no a los que menos tienen».

«Planteamos un Berazategui unido, en Berazategui escuchamos todas las voces; le pido a la gente de la oposición que no se queje, que ayude. Hay personas que no pueden ganar elecciones y hacen movilizaciones; se ganan elecciones para resolver los problemas. Asimismo, se pueden acercar a hablar y ver cómo juntos podemos resolverlos», apuntó.

Además, el mandatario se comprometió a ayudar a las instituciones barriales y centros de jubilados con reuniones y subsidios; y proyectó la creación de dos polideportivos, uno en el barrio San José y otro en San Marcos. Asimismo, mencionó la creación de 10 nuevos Ecopuntos y la incorporación de una nueva máquina trituradora en el Centro de Acopio. Por otro lado, subrayó la construcción de un muro de protección para la costa de Hudson y combatir los basurales a cielo abierto.   

Entre los anuncios, el jefe comunal detalló las renovaciones de luminarias para este año que se hará en las avenidas: Milazzo y  Ranelagh; Camino General Belgrano y 129, Lisandro de La Torre y Avenida mitre, 18 A y Avenida 21, calle 10 a 6 , 359 y Avenida Vergara, 359 y avenida Milazzo y Eva Perón, 630 entre colectora y 529, 529 entre 630 y 635, entre otras.

En educación se inaugurará un centro cultural en Hudson, se seguirá con la campaña de alfabetización y se continuará con las jornadas de mejoras en los colegios. Y en salud, se creará un sistema de historia clínica única que conectará los centros de salud, el Hospital El Cruce y el Hospital Evita Pueblo. Como así también, el Municipio se solidarizará con las necesidades del Hospital Evita Pueblo, «si bien el hospital es provincial, los pacientes son de Berazategui», expresó.

«Un estudio de Focus Group nos dio un 84 % de imagen positiva, eso se debe a que cuidamos y estamos con el vecino», subrayó Mussi. Y entre lágrimas, cerró: «Estoy en esa etapa de la vida que quisiera dejarles a los berazateguenses lo mejor. Yo quería volver a mi distrito y quería dejar la política en este lugar hasta el último día».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)