At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Mussi ganó en todas las mesas de Berazategui | lapalabradeberazategui.com.ar

“Este fue un triunfo del peronismo: Massa hoy es el peronismo y cuenta con el apoyo de la gente”, destacó el actual intendente, doctor Juan José Mussi, que encabezó la Lista 134 a nivel local, ganadora en las últimas elecciones que se desarrollaron el pasado domingo. El jefe comunal obtuvo incluso más votos que en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

Por otro lado, según el recuento final, Sergio Massa, candidato a presidente de la Nación que encabezó la Lista oficial, obtuvo el 36,7 por ciento de los votos, mientras que en la provincia, el actual gobernador Axel Kicillof arrasó con el 45 por ciento de los sufragios.

Durante la charla que mantuvo con La Palabra, Mussi destacó que la Tercera Sección Electoral fue determinante para el triunfo del candidato de Unión por la Patria que el 19 de noviembre volverá a medirse con Javier Milei de La Libertad Avanza, ya que los cómputos finales llevaron a ambos candidatos directamente al ballotage. Vale recordar que esta circunscripción representa el 35,67 del padrón electoral. Justamente de los 4.900.000 inscriptos votaron alrededor de 3.600.000, de los cuales 1.800.000 eligieron a Massa y 800.000 a Milei.

Mussi, que fue reelegido para continuar en el cargo que ocupa desde hace más de tres décadas, resaltó el buen diálogo que lo une con el radicalismo local, tanto que en 2019 la sala de primeros auxilios N° 27, del barrio Kennedy Norte, se bautizó con el nombre “Presidente Raúl Alfonsín”, un homenaje que se le hizo a diez años del fallecimiento del primer mandatario. “Yo creo que esa buena relación será un factor fundamental que sumará adhesiones en el ballotage a favor de Sergio Massa”, definió.

Sin duda, los últimos acontecimientos que dieron cuenta de diversos hechos de corrupción, que podrían haber empañado la campaña de quien hoy es el máximo referente del peronismo (Silvina Bataquis, “Chocolate” y Martín Insaurralde) no incidieron en los resultados.

Según rumores, si Massa toma vuelo propio entraría en contracción con las aspiraciones de poder de Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo, que por el momento se mantienen alejados de la esfera política hasta ver los resultados de la contienda. 

En Berazategui

En su propio distrito Mussi acaparó el 55,83 por ciento de los votos. Mucho más abajo quedó Mario Molver (Libertad Avanza) con el 22,68, mientras que Dante Morini (Juntos por el Cambio) se quedó con el 17,31. La Unidad Frente de Izquierda y de los Trabajadores, representado por Leila Sabrina López, obtuvo el 4,18 por ciento.

El jefe comunal reconoció que el “continuo apoyo del gobierno nacional y provincial para la realización de innumerables obras en el distrito, que solos nunca hubiésemos podido afrontar, ayudó al resultado obtenido”. También destacó la “buena predisposición y el compromiso de Gabriel Katopodis, ministro de obras públicas de la Nación”.

Apenas un día después del triunfo, Mussi puso de manifiesto su alegría de haber podido llegar con buena salud al escrutinio. Vale destacar que el ritmo que le imprimió a la campaña le jugó una mala pasada y dos semanas antes de las votaciones tuvo que ser internado por algunas dificultades respiratorias que felizmente se resolvieron.

Habló también del acuerdo celebrado con el Centro Comercial e Industrial de Berazategui de trabajar tres horas diarias por la mañana en las obras que se están llevando a cabo para no entorpecer el tránsito del público. Además, puso énfasis en dos obras que se están realizando para la entrada y salida de la autopista, una frente al Aeroclub Río de La Plata y la otra a la altura de la calle 18.

Otras inversiones a destacar son las viviendas próximas al Polo Maderero dentro del Plan Procrear y los lotes que se entregarán con la totalidad de los servicios (agua, cloacas y luz) que avanzan significativamente con el ánimo de saldar, en parte, la crisis habitacional.

Cabe señalar que durante el último tiempo se han realizado innumerables trabajos para mejorar la provisión de agua en todo el casco céntrico, donde se cambiaron añejas cañerías que imposibilitaban el normal flujo del vital elemento. Los mismos están por culminar y los cambios ya son visibles. “También nos va a ayudar mucho la toma de agua de la ex fábrica Ducilo que fue construida hace 90 años con materiales muy nobles, pero que será de mucha ayuda para mejorar la provisión de agua potable”.

Antes de cerrar aseguró que el calendario electoral “no interferirá en la agenda programada para el 63 aniversario de la Autonomía que se celebrará el próximo 4 de noviembre”, donde están previstas actividades especiales con la presencia de invitados reconocidos y donde pueda participar toda la ciudadanía, como siempre se pensó”.

Hasta el momento, Mussi estaría en condiciones de aportar al HCD siete concejales que eventualmente podrían ser 8, lo harían además tres ediles libertarios y solo dos de Juntos por el Cambio. 

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)