At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Mussi inauguró las sesiones del HCD | lapalabradeberazategui.com.ar

El jueves 3 de marzo pasado el intendente Juan José Mussi encabezó el acto de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y brindó un discurso contundente durante casi una hora, en el que mencionó las obras que se llevaron a cabo durante el 2021 y anunció los proyectos para el 2022.

Mussi comenzó su alegato indicando que «muchos sectores de la sociedad dicen que está todo mal» y en respuesta a la críticas, puntualizó uno por uno los logros de su gestión durante la pandemia, para luego seguir detallando lo que hará este año.

Una de los temas más esperados por los vecinos es el del suministro de agua; en este sentido enumeró: «Construimos 32 pozos de agua nuevos, renovando 6.500 metros de cañerías obsoletas en el Centro de Berazategui por un valor de 205 millones de pesos, reacondicionamos las cisternas de la Plaza La Paz y la del Parque Pereyra por 32 millones de pesos. Instalamos  tableros de telemetría en 30 pozos, 10 sensores de caudal y presión por 39 millones de pesos, y una nueva planta de bombeo. Sourigues y el barrio 6 de Enero ya tienen cloacas. Se encuentran en licitación 4 pozos de agua y un tanque de altura para el barrio Néstor Kirchner».

Además, el Jefe Comunal destacó la inversión de 1.091 millones de pesos en educación «un hecho histórico para las escuelas de Berazategui», celebró y especificó las obras: «El Municipio construyó 23 corredores escolares seguros con iluminación led, domos y cámaras en distintos barrios de Berazategui; también colocamos luminarias led en avenidas, plazas y Polideportivos; realizamos 170 obras en Escuelas junto al Consejo Escolar (HCE); y estamos construyendo cuatro establecimientos nuevos».

En materia de seguridad, Mussi señaló: «Compramos 55 patrulleros y 15 motos para la Policía; 14 camiones compactadores; 5 retropalas; 6 camiones volcadores y 6 generadores eléctricos». Además, puntualizó que «estamos construyendo una estación municipal de carga de líquidos combustibles destinada a nuestra flota vehicular, que generará un ahorro del 15% «.

Sobre el aporte al desarrollo industrial del distrito, el Jefe Comunal contó que están trabajando para la creación de «un Centro de Formación Laboral en La Serranita con una inversión de 20 millones de pesos» y están apostando al «crecimiento del Parque Tecnológico Industrial». Asimismo, subrayó: «Tenemos un nuevo régimen de promoción industrial por el que se otorgan más beneficios, especialmente para los que tomen personal femenino», y recordó: «Junto al Gobierno de la Nación se otorgaron 22 mil pesos por cada trabajador a las Pymes en pandemia, por el Programa Repro II; así como microcréditos a los pequeños productores».

El intendente siguió con su alocución detallando las construcciones: pavimentación de la avenida 21, de la 359 y de Camino General Belgrano (que se inicia en los próximos días). Las obras de avenida Los Ombúes, Avenida Milazzo y Sabin, calle 39 y la 413 de Gutiérrez, y 5 desagües pluviales. Para el 22 afirmó que tiene planificado junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la pavimentación de las calles: 27 entre 131 y Av. Dardo Rocha, 18 e/ Av. Vergara y Av. Dardo Rocha, 635 e/ 531 y 534  y 163. También, anunció que construirá el Centro Cívico El Pato.

Por otra parte, el mandatario hizo referencia a que hicieron «1.609 denuncias contra Edesur y ya se iniciaron 1.440 causas contra la empresa. También presentaron 129 denuncias contra Metrogas, 358 contra Telefónica y 53 contra Telecom».

Mussi continúo con el resto de las áreas como deporte, dónde destacó que el Ejecutivo sostiene 28 disciplinas deportivas y este año se inicia un torneo de fútbol femenino que va a llevar el nombre de Evita Capitana, con 1.800 inscriptas, y recordó la pileta de natación de Maltería, con una inversión de 36 millones de pesos, los tres playones deportivos en Dúcilo, Pueblo Nuevo y Puerto Argentino, por 33 millones de pesos. Además, mencionó los 44 Ecopuntos, los trabajos municipales de la bloquera, la carpintería y el taller de costura.

Asimismo, resaltó  la puesta en marcha y obras de: Complejo La Humanitaria en Hudson, la recuperación de la Casona de Ranelagh, Complejo La Calle, Complejo  Cultural Rigolleau e informó que se está ampliando El Patio. Por otra parte, comunicó que se está construyendo el Centro Cívico, Cultural y Recreativo en Gutiérrez y, después de dos años, se llevarán a cabo los eventos como: MAE, Bera Rock, Feria Nacional Berazategui Artesanías, Feria del Libro, entre otros.

Algunos puntos políticos

El intendente no se hizo ningún problema a que lo consideren barón del conurbano y dijo: «fuimos los Barones del Conurbano los que siempre nos pusimos las crisis al hombro» y rememoró cuando construía veredas en el distrito junto a los vecinos.

Después, declaró: «En Berazategui le seguiremos diciendo No a los asentamientos» y recalcó los créditos que se entregó junto al Gobierno Nacional para la construcción de la casa propia. Además, sostuvo en «no se produjo el desembarco de Farmacity» ni de «los hipermercados» en defensa de los comercios de barrio.

Asimismo, se posicionó a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional «aunque consideramos que es una deuda infame, pero entendemos que no había otra alternativa», aclaró y pidió que se investigue cómo fue adquirida la deuda.

También, sostuvo ante la presencia de la Asociación Cultural Ucraniana “Provista” de Berazategui que estaban presentes en la sala «no estar de acuerdo con la guerra». «Nunca lo aceptaría como médico o Intendente municipal; no estamos de acuerdo con la invasión rusa a Ucrania. Sí tengo que decir que me pareció correcta la posición de la OTAN, pero cuánto nos hubiera gustado que tomaran esa posición cuando los ingleses invadieron nuestras Malvinas», opinó.

En otro pasaje del discurso recalcó que » Berazategui envió víveres y elementos a Corrientes, solidarizándonos con la desgracia de los correntinos”.

Tampoco dejó de lado el conflicto que el Municipio tuvo con los trabajadores que fueron desvinculados el mes pasado. En este contexto sentenció: «No renovaremos contratos a trabajadores municipales que no demuestren apego a la cultura del trabajo, compromiso y cumplimiento en la tarea de atender bien los problemas de los vecinos». Así aseguró que paga «los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma».

Por último apuntó contra la oposición y enunció que cuando elevó las tasas a un 30 % algunos referentes de Juntos lo acusaron de «tarifazos» y en modo de contestación nombró los municipios donde comanda el PRO e indicó subas que rondan el 40 % y más, entre ellos, Tres de Febrero.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)