At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Monos sueltos en el Parque Pereyra | lapalabradeberazategui.com.ar

Los mamíferos fueron filmados por diversos automovilistas y vecinos que, al verlos trepar entre los árboles, postes y cables de alta tensión, decidieron captar las imágenes.  «Como podrán ver, hay monos en los árboles del Parque Pereyra. Increíble. Ahí están, en los árboles», manifestó el sorprendido conductor en su video casero que, en cuestión de horas, se hizo viral.

Por el momento no se sabe cómo llegaron a la zona, ni tampoco si fueron dejados en libertad por personas que los tenían en cautiverio. Asimismo, se apunta a que los primates habrían escapado de la Estación De Cría De Animales Silvestres (ECAS), organismo cuestionado e investigado judicialmente por malversación de fondos públicos e incumplimientos de sus deberes.

Este medio consultó a dicha institución y nos confirmaron que poseen monos, pero sin mediar más palabras, negaron que este grupo de primates perteneciera a la entidad y desconocieron de dónde pudo haber provenido.

Expertos señalan que ante todo lo ocurrido por la cuarentena, donde el ritmo de la gente se frenó, estos animales se fueron trasladando a otros lugares.

Asimismo, los guardaparques mencionaron que » los monos hace años que andan dando vueltas por el parque», y afirmaron que «alguien los tuvo que haber traído en algún momento».

«Esta familia de monos anda por todo el parque, pero, generalmente, no se acercan a las zonas más transitadas. Lo que pasa es que a esta altura del año, por lo general, suele haber menos hojas en los árboles del parque, por lo que empiezan a moverse más», comentaron.

Por su parte, los lugareños publicaron que «estos monos van de un lado para otro, hay quienes los ven en El Pato, después en Gutiérrez o, como ahora, en la zona de Pereyra. La realidad es que no molestan a nadie, incluso muchos vecinos les dan frutas para alimentarlos, no es para asustarse».

«Los animales no tienen quien les de comer, porque al encargado lo sacaron, y los monos pudieron escaparse, otros morirán encerrados». Actualmente, los animales continúan en el parque, y los vecinos piden » un refugio de animales silvestres para que pueda sobrevivir».

Cabe mencionar, que en julio del 2019 una pareja de monos carayá había sido encontrada por ciudadanos de Ringuelet. En aquella ocasión, el animal fue capturado luego de que se escapara de un domicilio en el que una familia lo mantenía cautivo pese a no ser considerado un animal doméstico.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)