At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Mónica Frade opinó sobre el acuerdo con el FMI | lapalabradeberazategui.com.ar

Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional estuvieron estancadas y eso provocó muchísima tensión. Por lo cual la Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió, propuso autorizar al Poder Ejecutivo para que haga un nuevo entendimiento sin necesidad de la aprobación en las cámaras legislativas. El objetivo, según los dirigentes, era «dar las herramientas para evitar el default».

En este contexto, el presidente Alberto Fernández inauguró este ultimo martes las sesiones ordinarias del Congreso Nacional con una fuerte defensa del nuevo acuerdo con el FMI, aunque no brindó detalles del texto, ni despejó las dudas que hay dentro y fuera del bloque oficialista sobre el plan de pagos de la deuda de 44.500 millones de dólares. Se limitó a plantear que “no habrá” una reforma previsional o laboral, así como tampoco “tarifazos”.

Días atrás, la propia Coalición Cívica había lanzado un guiño al gobierno nacional y sus diputados habían propuesto que el Ejecutivo tenga vía libre para firmar un nuevo acuerdo con el Fondo para cumplir con las obligaciones asumidas en 2018.

Frade

«La posición de la Coalición Cívica es dar Quorum para el tratamiento del Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y habilitarlo al presidente para que haga las negociaciones que tiene que hacer. Nosotros consideramos que ésta tiene que ser una herramientas del Poder Ejecutivo, así que no vamos a obstruir esta posibilidad, pero vamos a ser muy estrictos con el Plan Económico; en eso si, como oposición, vamos a ser todo lo rigurosos que tenemos que ser. Pero nuestra posición fue esa desde el principio», indicó la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, la doctor Mónica Frade, oriunda de Quilmes.

«Presentamos el proyecto de Ley la semana pasada, en el que facultábamos al presidente a que lleve adelante las negociaciones y nos reservamos para el Congreso el posterior contralor del cumplimiento del acuerdo. En realidad vamos a apoyar, pero primero queremos ver, por supuesto, la letra chica que nos mandan. Eso como principio general, pero si en la letra chica surgiera aumento de impuestos no lo vamos a avalar, esa es nuestra posición», sostuvo la legisladora.

En esa línea, desde la Coalición Cívica sostienen que «ante la fragilidad actual del país y la incertidumbre que se vive dentro del parlamento, aportamos este proyecto como una herramienta de última instancia para prevenir un daño mayor y definitivo a la economía: la entrada en default y ser un país inviable».

Aclaran, además, que la herramienta propuesta está «por fuera de cualquier tipo de especulación política y electoral. Sin temores a hacernos cargo de nuestra responsabilidad como legisladores, somos una fuerza política que no aplaudió el default hace veinte años y que quiere evitarlo ahora». Y agregaron que es el Gobierno el que tiene el deber de «llegar al acuerdo, tener una hoja de ruta seria para cumplirlo, dejar atrás las erráticas políticas económicas y hacerse responsables de gobernar hasta el 9 de diciembre de 2023. Desde el Congreso también debemos asumir sin ambigüedades las responsabilidades que nos tocan». El proyecto fue firmado por los once diputados de la Coalición Cívica: Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Rubén Manzi, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman, Leonor Martínez Villada, Victoria Borrego y Carolina Castets.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)