At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
«Me preocupa la inseguridad» | lapalabradeberazategui.com.ar

“Por Coronavirus hay solamente una cama con respirador ocupada, si bien otras patologías reducen a un 50 por ciento las camas disponibles en el Hospital Evita Pueblo. Además, las clínicas privadas también tienen disponibilidad para internación. En cuanto a los enfermos leves, son derivados al Colegio San Pablo Apóstol, de la localidad de El Pato”, señaló el jefe comunal.

Consultado acerca de si, dada su experiencia no debería integrar un grupo asesor multidisciplinario del Presidente Alberto Fernández, respondió que “a nivel municipal existe, a punto tal que se le puso especial atención al aspecto psicológico”.

En otro orden de cosas, destacó la visita del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y del viceministro Nicolás Kreplack., quienes inauguraron la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Evita Pueblo.

En cuanto a la visión un tanto oscura que suelen manifestar dichos funcionarios en sus declaraciones, el doctor Mussi opinó que se deben “al  temor de que la situación pueda tornarse incontrolable”.

Con referencia al peligro de que exista circulación del virus y eventual contagio con comunas vecinas, como es el caso de Quilmes, indicó que “el riesgo está por la existencia de barrios vulnerables, pese a la intensa actividad que desarrolla la intendenta Mayra Mendoza”.

Cabe destacar que Berazategui, Echeverría y Florencio Varela figuran con la menor incidencia de infectados.

La relación de los adultos mayores con los bancos significa una gran preocupación para el municipio, ya que constituye un importante foco de “acercamiento social”. Las entidades crediticias “no cumplen con la función social que les compete, escatiman inversiones pese a constituir una importante fuente de ingresos y hasta han llegado a solicitar que la comuna se haga cargo de la custodia de sus blindados”, remarcó contrariado.

Cabe recordar que, frente a las inclemencias del tiempo, desde la municipalidad acercaron sillas e infusiones para paliar las esperas.

Un problema que preocupa al intendente es el de la inseguridad que se viene sucediendo en el partido, situación que le planteó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien prometió ocuparse del tema.

Asimismo, se mostro optimista con el compromiso asumido, dentro del Plan Argentina Hace, por el ministro de Obras Públicas  de la Nación Gabriel Katopodis, “para la realización de obras tendientes a solucionar el abastecimiento de agua potable para el municipio”.

A manera de cierre, el doctor Mussi formuló un llamado a la población solicitando su colaboración, ya que frente a la pandemia “el municipio enfrenta solo con el 40 por ciento de sus recursos humanos y necesita del aporte y la colaboración de todos los vecinos para que, cada uno desde su lugar, cumpla y respete las normas establecidas. Caso contrario, seremos inflexibles”, concluyó.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)