Estuvo internado varios días en el Sanatorio Trinidad de Quilmes, pero no pudo contra el Covid-19 y se convirtió en una nueva victima. El camarógrafo Miguel Fernández, de 56 años, que trabajó durante más de tres décadas en los medios televisivos, acompañando a numerosos cronistas y que, además, conocía la calle como pocos, fue homenajeado por muchos periodistas de la televisión, que fueron sus compañeros de equipo y que recordaron numerosas anécdotas junto al movilero, que sabía cómo «remarla» en cada situación. Muchos de ellos reclamaron la «urgente vacunación» para la gente de prensa.

Destacados periodistas mostraron su tristeza, ya que Miguel supo hacer de su oficio una «religión». Abocado y sumamente profesional, se llevó consigo su  manera especial de  mostrar al mundo la realidad cotidiana.

Antonio Laje, de «Buenos Días América», se mostró muy conmovido por la muerte de su compañero de equipo. Fernández trabajaba en ese espacio desde hacía tiempo, junto a Fabián Rubino, quién también tuvo Covid. «En esta enfermedad por más que te cuides  nadie está exento de contagiarse. Para quienes creen que no pasan estas cosas -expresó el periodista al comienzo de su programa y agregó- era un tipo joven. Lo digo para tomar conciencia, porque parece que seguimos sin tomar verdadera conciencia de lo que está pasando. Un tipo laburador, cumplidor. Que empezaba todos los días a las 6 de la mañana».

Facundo Pastor, Mariana Contartessi, Rolando Graña, Ignacio González Prieto y Guillermo Andino fueron solo algunos de los que recordaron al profesional, que también había trabajado en canal 9 en sus inicios y que compartió largas jornadas de guardia con muchos de los periodistas que hoy inundan los espacios informativos.

Entre los comentarios que se escucharon en los estudios de televisión, algunos señalaban la necesidad de vacunar más rápidamente a todos los profesionales vinculados a los medios, ya que ofrecen «un servicio esencial, mostrando la realidad a la gente y están en constante contacto con la calle».

«Fue un mago en el arte de captar la esencia de una historia en imágenes y formó a varias generaciones de cronistas. Sus compañeros sabían que no era necesario decirle nada porque reconocía antes que nadie la noticia», contaron muchos de los periodistas que lo acompañaron. Durante varios años también supo acompañar a Diego Armando Maradona, mostrando su capacidad futbolera.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)