At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Récord | lapalabradeberazategui.com.ar

Otra vez fue una fiesta. Con 4700 competidores, la 32° edición de la Prueba Atlética berazateguense “Día del Vidriero”, de 10 kilómetros contó con la participación de corredores nacionales y extranjeros. Fue el sábado 8 a partir de las 16. En esta ocasión, los triunfadores fueron el uruguayo Andrés Zamora y Nadia Rodríguez de Laprida. Leonardo Giusanni fue el primero en la categoría de personas con capacidades diferentes. Con excelentes tiempos, superaron sus propios record. Muchísima gente acompañó a los deportistas y el día soleado termino de darle una coyuntura inolvidable. Por supuesto que tanto el intendente,  Juan Patricio Mussi; como el presidente del HCD, Juan José Mussi, acompañaron la largada y la llegada.

El evento, que sigue siendo gratuito, como en su primera edición, es organizado por el área de deportes municipal. La competencia, que se inició en 1988, fue declarada de Interés municipal y los premios de los primeros lugares son órdenes en efectivo y artículos en vidrio. Como siempre tras el final de la prueba, todos los participantes se reunieron en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde se realizó la ceremonia de premiación. Allí también se destacó al primer vecino y vecina berazateguense que completaron la prueba.

La competición contó con 15 categorías: 9 de caballeros y 6 para damas. Además, hubo una categoría para personas con capacidades diferentes. Esta carrera es parte del ranking de las 10 mejores pruebas de calle del país, y cuenta todos los años con la participación de corredores de diferentes nacionalidades. Además está homologada por la Confederación Argentina de Atletismo.

Antes de la largada, deportistas, autoridades y familiares de Héctor Díaz, se reunieron para homenajear al atleta berazateguense fallecido a principios de este año. Con una trayectoria de 30 años como formador y entrenador, fue el ganador de la 1º edición de la carrera y también creador de Atletas X Atletas, un destacado grupo que desde hace una década organiza pruebas convocando a muchísimos atletas en cada competencia.

“Agradecemos de corazón tantos abrazos y demostraciones de afecto” indicó el hijo del corredor, también llamado «el sodero». “Seguiremos adelante, con el presente en nuestro corazón y en cada paso”. Con su ausencia se instauró el trofeo Héctor Marcos Díaz, en  honor al deportista que dejo profundas huellas en el deporte, y que además supo transmitir sus experiencias y conocimientos. 
Luego de la largada, se lanzaron papeles de colores y los competidores coparon las calles de Berazategui.

Saverio Terminiello, mentor y coordinador histórico de esta competencia, cuido junto a su familia,  personal de deportes, de tránsito y salud, cada detalle. Amigo de los competidores, pone su casa y hospeda a muchos que llegan de otros lugares, y que con mucho entusiasmo llegan a demostrar su profesionalismo. Se mostró agradecido por la convocatoria y orgulloso “por la fiesta deportiva que tiene hoy el distrito. Esto es lo que queríamos, o es más de lo que nunca hubiésemos imaginado”.

“Las fotos pueden ser parecidas, pero año a año se suma muchísima más gente; eso nos pone contentos porque quiere decir que la siguen eligiendo.  La carrera tiene muchas virtudes pero me interesa resaltar una, que sigue siendo gratuita. Nos faltan cosas en Berazategui, seguramente nos queda mucho por mejorar, pero este evento lo hacemos con mucho amor e intentamos brindarle al conurbano y al resto de la provincia una prueba que es única por sus características. Humildemente, para nosotros, es la mejor y nos pone muy felices que venga a correr tanta gente de Argentina y de otros países”, aseguró Patricio Mussi que participo seis veces de la competencia.

“Es hermoso ver a toda la familia. Y además se relacionan con otros corredores. Nos pone muy orgullosos y nos llama la atención tanta gente con capacidades diferentes participando con amigos y familia”.

“La gente nos dice que está bien organizada, que es linda… por eso seguirá haciéndose en las buenas y en las malas, haya o no crisis esta carrera se va a seguir haciendo. Hoy traje a mi hija para que vaya oliendo estos mismos olores que olí yo cuando comenzó esta carrera en 1988 cuando  mi papa asumió. Desde entonces fue creciendo, la primera vez eran 600 o 700 personas y ahora casi 5000”.

Fue entonces cuando el ex intendente, Juan José Mussi, que apoyo la maratón desde los primeros años opinó: “El crecimiento nos demuestra que hemos tenido éxito, que fue buena la convocatoria y que fue bueno hacer esto. Estas carreras son siempre privadas, no se hacen a través del Estado. Pero nosotros desde el estado la propusimos y tuvimos éxito. Cambiamos las personas pero esto sigue adelante y siguió creciendo. Se institucionalizo. Todo lo que es deporte creció mucho en los últimos años. Como paso con el hockey, lo que paso con el rugby. Muchos deportes que no son tan tradicionales fueron creciendo en el distrito. Usamos el deporte como  principal elemento de prevención de la salud”.

Durante la prueba el transito se vio obligado a desviarse y se creó congestión en varias confluencias, además del cambio de recorrido de muchos colectivos que trajeron muchos dolores de cabeza. Entre los deportistas, que en su mayor parte agradecieron la atención, hubo también algunos pedidos que vale la pena tenerlos en cuenta para la próxima edición: pidieron más gente para el guardarropa, para la entrega de bebida final y baños químicos.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)