At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Manifestación con banderas y bocinazos | lapalabradeberazategui.com.ar

El 20 de junio, vecinos autoconvocados de diferentes partes del país llevaron a cabo una marcha llamada «Banderazo Nacional» en «contra del gobierno», «anticuarentena» y en contra de «la expropiación de la empresa agroindustrial Vicentin» . En Berazategui, si bien algunos de los manifestantes compartían las consignas generales del resto de la nación, la marcha estuvo enfocada en el reclamo por «mayor seguridad».

Los ciudadanos se convocaron mediante las redes sociales, y la cita fue pautada para el sábado a partir de las 16 horas. En nuestra localidad se unieron a la protesta nacional y se armó una caravana de autos que partieron desde Mitre y 14 y circularon por toda la avenida bajo la consigna «Basta de privarnos de la libertad, basta de inseguridad. Los ladrones y asesinos andan sueltos y nosotros encerrados en nuestras casas».

Todos los rodados tenían banderas argentinas flameando y carteles pegados exigiendo al gobierno «seguridad», «agua», «trabajo», «fin de la corrupción», entre otros pedidos. Y estuvo acompañado por un ruidazo de bocinas.

Asimismo, aquellas personas que no contaban con un vehículo, participaron de la caravana por la vereda, respetando la distancia social y con tapaboca. «Me emocioné, participó más gente de la que esperábamos», dijeron unas vecinas que estuvieron en la marcha.

El grupo de personas que salió a marchar reconoce la existencia del Covid 19, pero pusieron en duda la «extensión de la cuarentena», argumentando que «trae falta de trabajo y pobreza».  Y recalcaron que » en los últimos días Berazategui sufre una ola de inseguridad».  Seguidamente relataron: El miércoles pasado a la noche, cerca de la Iglesia Santa Cecilia, dos hombres en moto robaron la mochila de un joven que iba a trabajar y le pegaron cinco tiros, por suerte no lo mataron. También el martes, hubo tres hechos delictivos en la calle 146 y 12, robaron a un abuelo que salía de comprar remedios en la farmacia; al mediodía en frente de los bomberos, quisieron robarle la cartera y el celular a una señora, en ese caso pudo intervenir la policía y se llevó detenido a dos ladrones. Ese mismo día a las 16 horas, intentaron robar la Distribuidora La Primera, hubo persecución y tiroteo. Por último, fuimos testigos de un video que muestra la muerte de un delincuente que quiso asaltar varios negocios”.

En este sentido solicitaron: «Queremos que inviertan en efectivos, que los policías reciban incentivo económico, armas y patrulleros nuevos o arreglados, es necesario que los provean del combustible necesario a todos y cada uno de los patrulleros. Queremos que ilumine la ciudad y nos saque la mugre de las esquinas, que haya control de quienes circulan, más cámaras y que la fiscalía atienda las 24 horas».

Por otro lado, hay que señalar que gran porcentaje de los berazateguenses publicaron en sus redes sociales el apoyo a la cuarentena y la crítica a la marcha, por poner “en riesgo la salud ante la pandemia”.

También, un relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina, muestra que más del 77% de los habitantes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) dijo estar totalmente de acuerdo con el aislamiento, a pesar de todas las condicionalidades laborales y de ingresos que la medida significó.

El informe destaca «un alto grado de acuerdo con la medida de aislamiento entre los habitantes del AMBA, ya que 77,7% dijo estar totalmente de acuerdo mientras que un 20.3% parcialmente de acuerdo y 2% se mostró en desacuerdo».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)