La Secretaría de Comercio, a través de la iniciativa publicada en marzo el Boletín Oficial, estableció que todos los comercios que operen con tarjetas de compra, crédito o débito deberán poner a disposición de los usuarios una terminal de pago inalámbrica a la vista del cliente. Que los clientes estén en permanente contacto con su tarjeta de débito o crédito reducirá la posibilidad de maniobras de vulneración de datos y estafas. Esta medida entró en plena vigencia luego de un período de adecuación de 180 días para implementar la normativa.

Se busca así con ésta medida que mejore la experiencia de pago del usuario, dándole celeridad para pagar y, por sobre todas las cosas, mejore la seguridad ya que el usuario nunca pierda control sobre sus tarjetas.

En Comercio, además, informaron que, en caso de no cumplir con esta Resolución, los comercios podrán ser sancionados de acuerdo a las multas que prevé la Ley de Defensa del Consumidor.

En caso de inconvenientes, las denuncias pueden realizarse ingresando a argentina.gob.ar/reclamosconsumidor o a través las redes sociales de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor: @DNDConsumidor, tanto en la cuenta de la red social «X», como en Instagram y Facebook.

A su vez, desde la Secretaría de Comercio tambiénprometieron que llevará a cabo una campaña de educación en consumo para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de pedir el POS a la hora de pagar. «La transparencia de las transacciones es un objetivo compartido por asociaciones de consumidores, autoridades provinciales y especialistas en la materia», aseguraron.

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