Luego del reclamo y las medidas de fuerza de los gremios de camioneros, colectiveros, ferroviarios y aeronáuticos, el Ejecutivo nacional estableció la urgencia de priorizar a este sector en el plan de vacunación de trabajadores esenciales.
«El Ministerio de Transporte autorizó la aplicación de la dosis para todos los trabajadores del transporte. Esta situación trae tranquilidad a los choferes, porque es una defensa más con la que contamos ante la presencia del coronavirus», expresó Santiago, delegado de MOQSA.
Y destacó: «Si bien el gremio hizo el pedido formal, en paralelo, en el blanquito ya se vacunaron a casi todos los activos que pertenecen a la población de riesgo».
Asimismo, pidió que «los usuarios tomen conciencia del cuidado». «Podemos tomar todas las medidas necesarias, pero si no hay cuidado de parte del pasajero seguimos en riesgo. Es necesario que la gente respete las medidas sanitarias del uso de alcohol, la distancia, el barbijo y que viajen solamente los trabajadores esenciales».
Según el plan de vacunación, las autoridades del gremio deberán elaborar un listado del personal en el que se incluyan los datos principales, tales como la identificación con nombre, DNI, número de matrícula o licencia habilitante, edificio y empresa en la cual preste servicio cada chofer.
En cuanto a la situación salarial, Santiago confirmó que en la zona del AMBA el sindicato cerró un acuerdo paritario 2021 cuatrimestral, por lo cual desestimó conflicto alguno en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
En detalle, la UTA selló un aumento del 37 % y una suma no remunerativa por $30.000 para el tramo enero, febrero, marzo y abril, pagaderos en 5 cuotas consecutivas de mayo a septiembre. La primera cuota es de $10.000 y las 4 restantes son de $5.000.
Hacé tu comentario