Faltan poco menos de tres meses para que comience el Mundial de Qatar 2022, y continúa a pleno una de las tradiciones ligadas a ese evento es la colección de las figuritas y el afán por completar el álbum oficial, tanto digital como en papel, de la competición que organiza la FIFA. El álbum se lanzó de manera promocional la semana pasada y el martes llegó a los kioscos.

El fanatismo por el fútbol alcanzó en estos días su máxima expresión, cuando tanto el álbum como las figuritas se agotaron en pocas horas. Hubo un aluvión de simpatizantes que corrieron a los kioscos y puestos de diarios para conseguirlas. Tanto que a las pocas horas ya no quedaron más. Esta situación sorprendió a más de uno, ya que esta pasión de llenar los álbumes no es para nada «barata». 

Panini Argentina había anunciado que la venta iba a comenzar de manera oficial este miércoles 24 de agosto, sin embargo, usuarios en las redes sociales ya lograron comprar sobres en kioskos y autoservicios, y comenzaron a revenderlos a un precio muchísimo más elevado que el oficial.

Según las primeras ventas, el precio aproximado es de $ 150 el sobre, un 900% más que en el último mundial, cuando se vendía a $ 15. Por otro lado, el álbum que se consigue mínimamente a $ 750, es 1400% más caro que en 2018, cuando se comercializaba a $ 50.

En las distribuidoras consultadas también señalaron que hubo furor por las figuritas y que solo estuvieron reservadas para quienes tienen número de cliente, para evitar que algunos minoristas corran con ventaja.

En los kioscos la situación fue similar y muchos sostuvieron que en «pocas horas» se los sacaron de las manos.

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