En un partido para el infarto, con «Lio» Messi en esplendor, Argentina se coronó campeón mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la gesta de México ’86, luego de vencer a Francia por 4-2 en la definición por tiros penales de una increíble final de Qatar 2022, empatada 3-3 al final de 120 minutos. Vecinos de Berazategui colmaron las calles para celebrar.

Tras la victoria del seleccionado en lo que fue un partido con muchas emociones, miles de berazateguenses se largaron a las calles para celebrar una nueva consagración a nivel mundial. Rápidamente la avenida 14 se fue llenando de hinchas con banderas, gorros, camisetas, con epicentro, una vez más, frente al Bingo.

Otro de los puntos de encuentro fue el Paseo de la Memoria, donde se vieron más de 15 mil personas festejando. En este caso se registraron algunos disturbios, con comercios que sufrieron roturas de vidrios y casas con los frentes dañados. Distinta fue la suerte de los colectivos y micros que, a diferencia de lo ocurrido en el partido por semifinales, no circularon para evitar daños.

La locura invadió también a las localidades de Hudson (el punto de concentración estuvo debajo del puente de la Autopista, sobre Lisandro de la Torre, y en la estación, y en otras localidades como Ranelagh (en las inmediaciones de la estación, sobre el parque), Villa España, Juan María Gutiérrez y El Pato.

Tampoco faltaron las clásicas caravanas de autos y motos que coparon las calles de las distintas localidades, ya sea para recorrerlas o para atravesarlas hacia el centro de Berazategui o el Paseo de la Memoria, siempre con bocinazos y cánticos alusivos a la selección y, obviamente, a la gran figura: Lionel Messi.

“Es una alegría inmensa Argentina campeón del mundo, yo era muy chica en el 86 y ahora puedo disfrutarlo con mis hijos”, indicó María Celeste, vecina de Villa España que llegó hasta la peatonal 14 con Tiziano y Lucas. “Somos fanáticos de Messi y Argentina, lloramos y nos alegramos por ellos y por ser los mejores del mundo”, agregó la mujer.

“Es un desahogo para todo un país que vive sufriendo por los avatares de la economía y tantos otros problemas que nos atraviesan”, reflexionó Hugo Soraire, vecino del centro que se acercó también a la peatonal para celebrar con sus nietos: “Pude ver a Argentina tres veces campeón del mundo, pero faltaba que Messi fuera campeón por todo lo que nos dió, se lo merece más que nadie”, agregó.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)