En la madrugada del lunes 15 de septiembre, dos comercios de la galería ubicada en Lisandro de la Torre 1362, en pleno centro de Berazategui, fueron víctimas de un robo que dejó a las dueñas prácticamente sin nada. Uno de los locales fue desvalijado por completo, mientras que al otro le robaron mercadería que todavía no había podido ser abonada por su propietaria.

Con profunda tristeza, las comerciantes expresaron su dolor e impotencia por lo sucedido. “Me quiero levantar y no puedo. Es muy difícil. La indignación de ver cómo se cargaron el sacrificio de todo este tiempo”, dijo una de las damnificadas.

Este martes, a partir del seguimiento de las cámaras de seguridad municipales de Berazategui y Florencio Varela, se logró dar con la Peugeot Partner blanca que aparece en las grabaciones cargando la mercadería robada. La investigación derivó en un allanamiento de urgencia en una vivienda de calle Rumania, entre Budapest y Humahuaca (Florencio Varela), donde fueron identificados Blanca C. y Ricardo S., quienes quedaron detenidos. En el lugar se recuperó sólo parte de lo sustraído, mientras que lo restante continúa siendo buscado.

“Me es muy difícil, porque saben el esfuerzo y sacrificio que hago todos los santos días para poder darle una mejor calidad de vida a mi hijo”, señaló Micaela, dueña del local de indumentaria “Bohemia”, con mucha angustia. “Teníamos muchas expectativas, mucha fe, mucha esperanza en la apertura de este nuevo negocio. El sueño se lo llevaron en cuestión de días. Estoy devastada y no tengo más fuerzas, no tengo más ganas, estoy enojada con la vida”, fueron sus palabras entre lágrimas, y cerró: “Quisiera que fuera una pesadilla pero no lo es”.

El procedimiento contó con la intervención de la UFI N° 3, que ahora llevará adelante la investigación judicial. Los detenidos deberán declarar.

Lo cierto es que la inseguridad, otra vez, golpea a comerciantes de la ciudad.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)