El intendente Juan José Mussi y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, abrieron la licitación para finalizar las construcciones de 300 casas con un presupuesto de más de 2.776 millones.
El proyecto incluye la infraestructura del complejo, con la realización de redes de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, obras viales, alumbrado público, red de media y baja tensión y una planta de tratamiento cloacal.
En el marco de un acto que se desarrolló en nuestra localidad, Simone expresó: “Es una obra muy importante para todos los vecinos de Berazategui que el Gobierno anterior abandonó y que hoy estamos recuperando. No solo licitamos la construcción de 300 casas, sino todos los servicios e infraestructura necesarios para que el barrio pueda funcionar. Estamos muy felices con la presencia del intendente Mussi y esperamos iniciar pronto los trabajos».
En tanto el intendente manifestó: «Hoy se abren los sobres de una licitación pública para la construcción de 300 viviendas en Berazategui. Esto es muy importante para nosotros porque allí se va a mudar un barrio popular que estaba al borde de un arroyo. Esto significa la solución a su vivienda. Estas residencias fueron construidas en un 80% durante el gobierno de Daniel Scioli y en los cuatro años subsiguientes se abandonaron, se retiró la custodia y eso generó vandalismo”.
En detalle, voceros de la Municipalidad explicaron que las 300 viviendas son de «1 y 2 dormitorios en planta baja e infraestructura completa».
La obra será financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la superficie actual destinada a las residencias es de 22.325 m2 (el proyecto original contemplaba 13.000 m2)», detalló el Ejecutivo Comunal.
Hacé tu comentario