«Internet se ha vuelto un trampolín para los músicos independientes; además, la música queda en las redes por siempre. Gracias a Instagram y otras plataformas he llegado a gente de todas partes del país y el mundo. Con esta repercusión me hicieron entrevistas de varias radios online de México y Guatemala, entre otras», indicó Salvino.
El artista manifestó que su pasión por la música comenzó desde muy pequeño y desde ahí nunca dejó de crear. «Empecé a escribir canciones cuando tenía 12 años haciendo poemas o frases, luego a mayor edad comencé a tocar la guitarra de oído, hasta que estudié en el conservatorio de Bellas Artes en Quilmes. Mi repertorio está conformado por temas hechos desde que era niño hasta el día de hoy. Lógicamente, con el paso del tiempo algunas obras han sido modificadas», detalló y agregó: «Las melodías son variadas, hay baladas de amor y otras de rock».
«Busco que las canciones sean testigos de diversas vivencias y que la gente se sienta identificada. Soy un compositor que intenta llegar al corazón de la gente y creo que el fin de mi música es que aquellos que la escuchen la puedan sentir», expresó. En este sentido añadió: «Practico en mi arte la empatía».
Salvino contó que la primera vez que actuó delante de público fue en la iglesia del barrio. «A los 13 años acompañé a mi primo en un espectáculo de Vía Crucis Viviente», recordó. Años más tarde, señaló: «Estuve en una banda con la que hacíamos covers de los ’80, también fui integrante de un grupo de rock y blues. Hasta que, en el presente, ya adulto y padre, me crucé con la gente indicada para proyectar grabar mis propias canciones».
Además, mencionó que su productor es el berazateguense Facundo Mammana. «Juntos estamos haciendo los temas y los estamos lanzando en las plataformas digitales». Asimismo, indicó que su primer video clip de su tema «Lejos» lo realizó en el Centro Cultural Rigolleau y proyecta para un futuro presentar su disco en algún teatro de la zona sur.
Entre sus referentes musicales, Salvino nombró a artistas como Gustavo Cerati, David Lebón, Coti, Divididos, León Gieco, Joaquín Sabina y Bon Jovi entre otros. «Mis referentes son artistas más versátiles, que puedan tocar desde un rock hasta una balada».
Leonardo tiene 8 temas en Spotify y mañana, sábado 4 de diciembre a las 19 horas, estará estrenando en YouTube su nueva canción «Dame una señal».
Hacé tu comentario