At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Las Gigantes recuperaron las becas, pero falta el proyecto | lapalabradeberazategui.com.ar

La decisión llegó luego de un pedido que las propias jugadoras tuvieron que elevar al ministro Matías Lammens. Así, se gestó una reunión (virtual) con el presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) y algunas jugadoras de Las Panteras para analizar la problemática que atraviesa el seleccionado. Finalmente, Lammens confirmó que esa ayuda económica, así como también la Obra Social, se comenzará a efectivizar a partir de julio.

Sin embargo, la mayor preocupación de las jugadoras pasa el tema organizativo. Natacha Pérez, jugadora del Deportivo Berazategui y una de las integrantes del seleccionado, dialogó con La Palabra y sostuvo que «lo que falta es un proyecto. Las becas son importantes, y las necesitamos, pero más necesitamos un proyecto y una organización para que el básquet femenino siga creciendo. Estos últimos años se obtuvieron logros deportivos que hacía décadas no teníamos, pero no tenemos proyecto». En ese sentido señaló que cada jugadora está entrenando con su club (por Zoom, videollamadas o con planes específicos que los preparadores físicos les envían) pero en el seleccionado ni siquiera tenemos confirmado un director técnico», reclamó.

Cabe recordar que, a principios de junio, esta situación había sido expuesta a través de un comunicado firmado por todas las jugadoras de la selección. El texto evidencia la desorganización, la falta de un proyecto serio y la nula comunicación entre dirigentes y jugadoras, este último uno de los puntos que «Nacha» señala como de los más importantes. Sin embargo, más allá de la viralización de ese comunicado, las respuestas no llegaron.

Es en ese marco que Pérez, al igual que sus compañeras, agradeció y destacó el trabajo de Lammens no sólo para escuchar los reclamos, sino para acercar soluciones concretas. «Nos escuchó y al otro día nos solucionó lo de las becas y la obra social. También se comprometió con el otro pedido, que es el de lo organizativo, esperemos que en los próximos días haya una solución pronto», indicó.

Por su parte, Lammens aseguró que desde el Gobierno valoran «el compromiso de las jugadoras, el crecimiento deportivo de los últimos años y estamos seguros de que este es, apenas, el primer tramo de un camino de crecimiento y logros deportivos, porque tienen talento, compromiso y orgullo de vestir la camiseta argentina”.

En tanto Gregorio Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, manifestó que “Trabajamos en la búsqueda de soluciones conjuntas, articuladas con el ministro, tomando en cuenta el triste episodio ocurrido durante los Juegos Panamericanos, por el cual las deportistas perdieron la oportunidad de disputar un lugar en el podio».

Por último, Pérez remarcó que “Nuestra intención es que el básquet femenino crezca. Desde lo deportivo lo venimos logrando, pero falta la parte dirigencial, falta que haya un proyecto serio y equitativo».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)