Silvia, agente de Perozzi e Hijos, señaló que aumentaron las ventas de «celulares y computadoras» durante la pandemia. «Nos ingresa una cantidad importante de llamados diarios queriendo comprar productos informáticos: tablets, notebooks, computadoras y también teléfonos, principalmente celulares. Si bien vendemos otros productos, los tecnológicos se dispararon en los últimos meses, y con esta última restricción aún más».

«Notamos que la gente más que precio busca calidad, piden que los productos tengan buena capacidad de memoria, cámara y funciones. Consideramos que durante la pandemia la gente debe quedarse en sus casas, por eso las computadoras y celulares se han transformado en las herramientas esenciales para poder estudiar, trabajar, comunicarse y entretenerse», agregó.

De igual manera, empleadas de Frávega sucursal Berazategui dijeron que las ventas de computadoras fueron creciendo durante el 2020 y este año «se duplicaron». Además, indicaron que «las cuotas sin interés y los descuentos favorecieron a las mismas».

Con el aumento en los pedidos de estos aparatos también subieron las reparaciones. Al respecto, Cristian, de la tienda Doctor Pc, expresó: «Estamos mejor que nunca, contentos porque la demanda es mayor que la del año pasado». Y siguió: «Estamos con mucho trabajo, se acercan vecinos todos los días para reparar las computadoras o mejorar las que ya tienen».

Además, resaltó que con la implementación de las clases virtuales en Berazategui crecieron algunos accesorios. «Las videollamadas, el zoom y otras plataformas hicieron que la gente quiera mejorar sus equipos, por eso estamos teniendo más pedidos de cámaras web y micrófonos. Principalmente los compradores de estos productos son padres con hijos en edad escolar».

Según las empresas, durante la pandemia las ventas de los ordenadores registran datos positivos luego de muchos años de caída. De acuerdo a Lenovo, que es el fabricante que más comercializa, indica que tuvo un crecimiento de 29,1% que representa alrededor de 23,12 millones. Lo sigue HP con una suba del 10 % y ha vendido 19,13 millones de unidades, lo que le permite quedarse con la segunda posición.

Asimismo, se incrementó el uso de software. Microsoft Argentina indicó que «aumentó el volumen de uso de sus diversas herramientas y se consolidaron como una alternativa que «no solo facilita la comunicación, sino que ayuda a avanzar en proyectos y trabajos específicos todos los días».

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