En épocas de las fiestas la gente necesita imperiosamente de recursos para satisfacer sus necesidades más que en cualquier otro período del año. Y a pesar de transitar los últimos días del mes, se produce una gran concurrencia todos los años a las entidades bancarias para cobrar sueldos, bonos de fin de año y demás haberes.
Este martes una señora clienta del Banco Provincia fue a cobrar y se encontró con el lugar cerrado por Covid. «Acá siempre pasa algo…voy a tener que ir a otra sucursal», dijo con tono de resignación. Mientras las demás personas también se retiraban al comprobar que no podían disponer de su dinero (incluso hubo gente que fue más temprano pero tampoco pudo sacar plata del cajero, ya que se encontraba desabastecido). Al final se dio a conocer que la entidad permanecerá cerrada durante diez días hábiles.
«Dos años en pandemia y no tienen personal para atender…jamás pensaron en suplencias mientras estuvieron cerrados y atendían con turnos. !Qué vergüenza!», dijo Lili, otra de las damnificadas.
Por su parte, Facundo expresó: «Si no había ningún protocolo en la puerta. Te hacen esperar como ganado, todos amontonados. Como siempre no hay control, se nota que no es un banco privado».
Usuarios del Provincia han expresado además su descontento por la extensa cola que hay que hacer habitualmente, ya que en ocasiones han habido casos de hasta cuatro horas sin movimiento.
También clientes del Banco Supervielle se quejaron por la larguísima cola que había para ser atendidos. La situación era compleja por el agravante del calor y el amontonamiento peligroso en tiempos de rebrote de contagios por el Covid, siendo las personas mayores las que más sufren.
En el Supervielle de Berazategui ya se ha reportado más de un reproche, porque sólo cuenta con un cajero automático, lo que hace que por lo general se acumule gente, haciendo que no sea raro observar en varias oportunidades hasta dos cuadras de cola.
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