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Lanzaron el plan Acción Moda | lapalabradeberazategui.com.ar

El Gobierno lanzó un plan para comprar prendas de vestir a precios accesibles. Del programa Acción Moda participan 70 marcas nacionales y cada una ofrecerá al menos 15 artículos a costo rebajado. El plan del sector textil arranca hoy y se extiende hasta el 31 de julio

Consultados los consumidores, se mostraron conformes con la medida. «Es que abatidos por los aumentos uno siempre deja para el final el tema de la ropa o el calzado. No es esencial, pero mejor así porque también hay que pensar que hay mucha gente que vive de esto, trabaja en talleres o negocios que dependen de las  ventas», señaló Mariana, que este mes priorizó la compra de útiles escolares y uniformes.

Sandra, empleada de un local de ropa, advirtió que desde hace tiempo las «ventas están semiparalizadas. Salvo para algún regalito, o los días de la madre o el padre, está todo medio parado. Muchos negocios están poniendo ofertas para poder cumplir con las obligaciones y ni así hay público».

Recientemente el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación presentó este programa para limitar los aumentos en el rubro de la vestimenta. El objetivo del plan es que haya precios rebajados, ya que durante gran parte del 2021 la categoría de indumentaria aparecía como una de las que más había aumentado, con cifras que doblaban al promedio del resto de los rubros.

La medida cuenta con el aval de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA).

El programa contará con 2.000 puntos de venta en todo el país e incluirá marcas líderes en indumentaria de bebés y niños, adolescentes, mujer y hombre. Los artículos seleccionados estarán identificados con una etiqueta distintiva de la iniciativa y no superarán el 30% del precio vigente en la temporada de invierno 2021, y estará vigente hasta fines de julio de 2022. Cabe recordar que la indumentaria fue el rubro que más aumentó, con más de un 60 por ciento anual.

Algunas de las marcas participantes son: Pampero, 47 street, Ay not Dead, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Caro Cuore, Cheeky, Como quieres, Complot, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, Desiderata, Etiqueta Negra, Ginebra, Gola, Grisino, Jazmin Chebar, Key Byscaine, Kimeika, Las Pepas, Mancini, Maria Cher, Markova, Mimo, Montagne, Old bridge, Paula Cahen D Anvers, Penguin, Sweet, Taverniti, Ted Bodin, Tucci, UMA, Ver, Vitamina, Wanama, Yagmour, Levi’s y Rever Pass, entre otras.

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