Este plan está compuesto por 70 productos que representan el consumo diario local, está conformado por 30 mercaderías de almacén, 10 lácteos, 2 variedades de panificados, 5 bebidas sin alcohol, 6 artículos  para el cuidado de la ropa, 5 de limpieza, 4 tipos de pañales infantiles y 8 elementos varios de perfumería y cuidado personal.

Según detalló el Ejecutivo, las mercaderías corresponden a primeras y segundas marcas de 24 empresas y tendrán una reducción del 7% promedio de los precios en comparación a los datos relevados en los comercios de proximidad en el último mes de mayo.

Como el programa es reciente aún los supermercados de la localidad no lo aplicaron, pero en estos días ya se verán en las góndolas. Ignacio, encargado de Hiper Chascomús, adelantó: «Seguro lo estaremos aplicando, como hicimos con los demás programas que lanzó el Gobierno. Una vez que ingresen observaremos si es conveniente y evaluaremos si ponemos todos o algunos».

Y aclaró: «Es un programa que cuida el bolsillo de los ciudadanos, pero no a los supermercados. Mantener un precio fijo por 6 meses es insostenible con la inflación, porque el comercio tiene que seguir pagando los impuestos y sueldos, entre otras cargas. De nada sirve vender algo que no tiene ganancias. Además, estamos hablando de mercaderías básicas que son las que más se consumen».

«Los supermercados que están en regla son los que terminan perdiendo; en cambio a los que tienen empleados en negro o son atendidos por los dueños no les afecta demasiado. Creo que el plan no va a tener una repercusión positiva en los mercados», agregó.

Para asegurar el cumplimiento del acuerdo y en beneficio de las y los consumidores, los productos de Súper Cerca tendrán un rotulado específico impreso en el envase que identifica el logo del programa y señala el precio de venta.

Esta etiqueta, aprobada por el Gobierno Nacional, permitirá una simple exhibición del valor y una fácil identificación y visualización de los productos de la canasta en las góndolas y estantes de los comercios de barrio. Además, promueve que los consumidores puedan exigirles a sus comercios vecinos la correcta implementación del programa, respetar el precio sugerido y reclamar si existiese algún abuso o inconveniente.

Algunos de los productos que están en el programa son: Arroz largo fino Lucchetti 500 gr $ 65; Azúcar común Noel 1 kg $ 76; Cacao en polvo Nescao 300 gr $ 140; Café Instantáneo La Morenita 100 gr $ 225; Fideos Tirabuzón Favorita 500 gr $ 50; Galletitas Terrabusi Boca de dama 170 gr $ 80; Harina 000 Cañuelas 1 kg $ 61; Pan rallado Cañuelas 500 gr $ 71; Tapa de empanada Favorita 12 u $ 78 y Yerba Mate con Palo Ytacua 1 kg $ 339.  Bebidas sin alcohol y panificados: Agua mineral Nestlé 1,25 lt $79; Gaseosa Pepsi Black 2,25 lt $185, Pan de Mesa blanco briosh Bimbo 315 gr $110; y Pan de Mesa salvado briosh Bimbo 330 gr $12.

En cuanto, los Lácteos que forman la lista están: Dulce de Leche clásico en pote La Martona 400 gr $ 122; Leche sachet 1% La Martona 1 lt $ 74; Leche sachet 2% La Martona 1 lt $ 74; Leche sachet 3% La Martona 1 lt $ 74; Queso Crema García 290 gr $ 168; Queso Rallado libre de gluten Armonía 120 gr $ 170; Yogur entero bebible sachet de frutilla García 900 gr $ 94; y Yogur entero bebible sachet de vainilla García 900 gr $ 94.

Y los productos de cuidado de la ropa y limpieza se incluyeron: Jabón en polvo baja espuma Limzul 400 gr $ 70; Jabón en polvo matic mañana de sol Ala 400 gr $ 100; Lavandina Nis 1 lt $ 56; Limpiador de piso Esencial 900 cc $ 60; y Limpiador de piso lavanda Pinoluz 900 cc $ 102, entre otros.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)