At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
La virgen que todos esperaban | lapalabradeberazategui.com.ar

El Papa Francisco la bendijo en el Vaticano y ahora peregrinará por todo el país. Uno de los primeros puntos será el Cruce Varela. Desde ayer y hasta hoy, jueves a la noche estará en la Parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, en Bombero Senzabello 683, Florencio Varela. Este será uno de los pocos lugares por donde pasará la Virgen antes de su recorrida por toda la Argentina, que arrancará el domingo 10 desde la Basílica de Luján y se prevé durará dos años.

Hay que recordar que esta imagen llegó a las Islas una semana después del desembarco de los soldados argentinos en 1982 y, finalizada la guerra, los ingleses se la llevaron y la entronizaron en la sede del obispado castrense británico en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.

El grupo de ex combatientes “La Fe del Centurión”, tuvo una participación central en la repatriación. Todo surgió a partir de un artículo periodístico que descubrieron, casi por casualidad, , en el que , se mencionaba el paradero de la misma. Desde ese momento, el obispo Santiago Olivera inició las negociaciones con su par del Reino Unido, Paul Mason, a quien le entregaron una réplica para que colocara en reemplazo de la que ahora volvió a sus orígenes.

Antes de su regreso a la Argentina, la imagen fue bendecida,  el miércoles 30 de octubre por el Papa, en la Iglesia Nacional Argentina de Roma. En este momento, Bergoglio se detuvo a orar también en la cruz que llevo María Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos.  La misma era una de las 230 cruces anónimas que estuvo en el Cementerio de Darwin durante 14 años. Ésta en particular correspondía a su hermano, Elvio Eduardo Araujo que fue localizado recientemente después de casi cuatro décadas.  El Papa, les dedicó un largo y emotivo momento, compartió mates, aceptó numerosos obsequios y se sacó fotos con los ex combatientes. Allí estaba justamente Jorge Palacios,  del Regimiento de Infantería N° 25 quien le atribuyó a la virgen el haber salvado su vida durante la guerra. En una fotografía histórica, él mismo carga la imagen, el 8 de mayo de 1982, durante una procesión que se llevo a cabo en pleno conflicto de Malvinas.

A su búsqueda fueron el quien era el párroco de la Medalla Milagrosa, Miguel Hrymacz, un laico del grupo «la Fe del Centurión», Daniel Doronzoro, y el capellán de las islas durante el conflicto, el salesiano Vicente Martínez Torrens, quienes llegaron el lunes a Ezeiza con la Virgen en brazos.

Entre el lunes y el martes, la imagen estuvo en Pilar, con los obispos congregados en la 118º Reunión Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina. Pero este miércoles amaneció en la Diócesis de Quilmes.

Aquí se honró la imagen con una celebración y procesión desde el Cruce Varela hacia la parroquia Medalla Milagrosa. A las 22 arrancó una vigilia, con el acompañamiento de veteranos de guerra, que duró hasta la medianoche. Hoy, jueves, a las 8 continuaran las actividades. Habrá un rezo del Rosario, seguido de una conferencia de prensa y testimonios de quienes participaron en la repatriación. A las 18, en tanto, brindarán una charla y contarán sus experiencias el veterano Jorge Palacios y el capellán durante la Guerra, padre Vicente Martínez Torrens, salesiano de Don Bosco. A las 19.30 será la misa principal con la presencia del Obispo de Quilmes, Carlos Tissera y su auxiliar, Marcelo Julián Margni. Y a las 21 se hará una despedida. El domingo comenzará la peregrinación por todo el país desde la Basílica de Luján.

Daniel Doronzoro es parte del grupo «La fe del Centurión», que ayuda a ex combatientes de la zona sur y quien le  propuso, en una carta que le entrego al Papa viajar a Malvinas en el 2021 para un encuentro ecuménico entre la iglesia católica y la anglicana de Reino Unido.   

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)