La venta de este espacio figuraba en Mercado Libre y ahora está pausada, está a cargo del grupo Inmobiliario Colliers Argentina y tenía un costo de 4.500.000 de dólares.
Según el jefe comunal, la planta en desuso, pero en muy buenas condiciones, fue adquirida por un grupo de empresarios locales que tuvieron incluso que viajar a Estados Unidos para sellar la operación.
«Este es un paso sumamente importante para la ciudad y más porque quien adquiere la planta es un grupo inversor local», indicó Alejandro Bartallini, presidente de la Unión Industrial de Berazategui, quien habló también de la «consolidación en el distrito del sector productivo, aunque observó que «en todos los ámbitos el principal problema es la inflación que sigue frenando la inversión».
En resumen lo que no trascendió es el monto final de la compra ni los nombres de quienes habrían invertido en el lugar. Pero según fuentes periodísticas, Daniel Rosato sería uno de los inversores aunque no el principal, ya que otro empresario local habría comenzado con las gestiones hace más de dos años, habiendo incluso viajado en más de una oportunidad para entrevistarse con los propietarios. En el proyecto no se descarta realizar una zona comercial favorecida por la gran circulación de la zona y la instalación de un polo industrial con firmas de diversos orígenes.
Bartallini rescató además las inmejorables condiciones en las que se encuentra la planta. «A simple vista está muy bien conservada» aclaró, «aunque por el momento no pudimos recorrerla». Esto significa que el lugar será fácilmente aprovechable, a pesar de que seguramente se destine a otra actividad totalmente diferente a la original.
Toma de agua
Al parecer el primer paso luego de la confirmación de la compra fue realizar un convenio con el municipio para recuperar la toma de agua que posibilitará, según las autoridades municipales, ampliar el abastecimiento de una amplia zona de Berazategui centro.
Hacé tu comentario