At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
La UNAJ celebró sus 12 años con obras | lapalabradeberazategui.com.ar

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, destinará 54 millones de pesos a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) para realizar una adecuación edilicia.

De acuerdo a la información que brindó la casa de altos estudios, los fondos se destinarán a cuatro construcciones para hacer frente a los desafíos de la pospandemia, de cara al ciclo lectivo 2022, en el marco del Programa de Obras Complementarias que beneficia a 54 universidades del país.

«El programa permitirá a la UNAJ reconstruir el sistema de ascensores del Edificio Mosconi (13.320.000 pesos), la instalación de la red de incendios en el Edificio Mosconi (16.200.000 pesos); la construcción de un Centro de Simulación Clínica (12.550.000 pesos) y el mejoramiento de la iluminación y seguridad perimetral (12.300.000 pesos», precisaron los voceros de la UNAJ.

De esta manera, la institución contará con instalaciones más accesibles y seguras con vistas al regreso a la presencialidad plena.  «Es un primer e importante paso para avanzar en la adaptación de nuestra Universidad a los nuevos desafíos que su crecimiento, inserción territorial y proyección hacia el futuro requieren», expresó el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, en un acto en el que estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

Por otro lado, en el marco de los festejos, el máximo directivo de la universidad se reunió con el intendente Juan José Mussi y el diputado nacional, Julio Pereyra, para hablar sobre la posibilidad de construir una sede de la UNAJ en Berazategui.

«En las vísperas de cumplirse los primeros 12 años de la creación de la universidad, podemos decir que se ha consolidado el trabajo territorial en el cual la relación con los municipios es clave dada la capilaridad que tienen en el territorio», dijo Medina.

Cabe recordar que Berazategui ya cuenta con una sede de 6 aulas que es producto de un convenio entre el municipio, la UNAJ y la Universidad Nacional de Quilmes, y tiene como objetivo acercar la oferta de la educación superior a los vecinos y zona de influencia. La nueva sede buscaría incrementar las opciones para los estudiantes locales.

Por otro lado, en el marco del festejo de los 12 años, la UNAJ se encuentra en avance de las obras de ampliación de un nuevo edificio para el funcionamiento del Instituto de Ciencias de la Salud y así acompañar el crecimiento de la matrícula, que en la actualidad supera los 30 mil estudiantes.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)