A partir del lunes comenzó a regir la suba de la tarifa de colectivos y trenes que aumentó un 40 %, a la par se elevó el valor de la tarjeta SUBE se elevó a $126 y el saldo de emergencia pasó a 100,80. Pero son varios los usuarios de la zona que se quejan por no poder conseguir el plástico.
En un recorrido que realizó este medio, los comercios que venden SUBE señalaron que «hace mese que faltan» y algunos desde el mes de marzo que no están recibiendo las tarjetas para ofrecer a los vecinos.
Es así que si alguien se le rompe, pierde la tarjeta o quiere comenzar a utilizar el transporte público, en Berazategui y en la región es complicado conseguirla. Sin embargo, en la web del gobierno brinda la alternativa de poder conseguirla de forma online con una tardanza menor a «10 días en su entrega».
La SUBE se puede pedir de forma online a través del sitio web www.argentina.gob.ar/sube y llenar un formulario con datos personales. «Elegí dónde querés recibirla y abona de forma electrónica. Luego recibirás un correo de la compra y la factura electrónica», informa la página gubernamental. Otra vía es el chatbot de Whatsapp, con el número 11-6677-7823.
Según declaración del Ministerio de Transporte la faltante a nivel nacional de la SUBE se debe a problemas en los insumos para la fabricación de las tarjetas, ya que se trata de productos importados.
Hacé tu comentario