«Solicitamos a nuestros clientes un uso racional de la energía. Por ello recordamos la necesidad de apagar las luces que no se estén utilizando y realizar una correcta preparación de los ambientes para una calefacción inteligente, impidiendo la pérdida de calor. Es recomendable revisar burletes y ventanas, y durante el día abrir las persianas y cortinas para aprovechar la luz y el calor natural que brinda el sol. Durante la noche, cerrarlas y bajar las persianas para proteger las superficies vidriadas del frío. También es aconsejable cerrar los ambientes que no se estén utilizando para evitar pérdida de energía», recomendó la empresa.
Según explicó Edesur con lo que respecta al sistema eléctrico, «las estufas de cuarzo, los caloventores y los calefactores cerámicos constituyen uno de los principales responsables de los picos de consumo y cortes de luz». También aconsejó verificar las instalaciones eléctricas internas con un electricista matriculado para evitar cualquier tipo de peligro que éstas pudieran ocasionar.
Durante el período invernal de los primeros días de julio, varias zonas de Berazategui sufrieron cortes de luz el último fin de semana y perduró hasta el lunes en horas de la mañana, como en el caso del barrio San Francisco. Ante este panorama de interrupciones de energía y bajas temperaturas, la distribuidora de energía eléctrica comentó que durante este invierno «reforzaron los técnicos y las reparaciones».
«Pusimos en marcha un plan especial que incluye el refuerzo de las guardias técnicas, de atención al cliente y la disposición de equipos electrógenos para minimizar cualquier posible impacto en la red», aseguró.
Edesur tiene cerca de 2,5 millones de clientes. Abarca la zona sur de CABA y 12 partidos de la Provincia de Buenos Aires (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui) el pico máximo de consumo electricidad lo obtuvo la semana pasada con 3.909 MW, superando los de los años 2019 y 2020. La cifra récord anterior para el período invernal se produjo el 4 de julio de 2019 y fue de 3.898 MW, mientras que el tope máximo al que trepó fue de 4.146 MW en verano, el 8 de febrero de 2018.
Hacé tu comentario