Si bien el ahora ex DT de Berazategui prefirió no hacer declaraciones públicas, este medio le solicitó al menos una reflexión acerca de su decisión, a lo que Barrera sólo respondió «Desearles lo mejor y que sirva para que se organicen y puedan empezar a crecer». Sus palabras, lejos de pasar desapercibidas, sacan a la luz lo que pareciera ser el gran talón de aquiles de un club que, al menos en los futbolístico, no pudo encontrar el rumbo en los últimos tiempos, a pesar, incluso, de que incorporó algunos nombres que hacían ilusionar con el ascenso, como los de Brian Chávez, Franco Cristofanelli y la tan ansiada vuelta de Facundo Pastor. El buen juego que demostró de a ratos no fue suficiente para un equipo que pecó con la falta de efectividad en el arco rival y no encontró nunca el balance defensivo necesario para ser considerado candidato.
Para poner en números el paso de Barrera por la ADB, hay que decir que dirigió al equipo en 60 partidos. Si bien ganó más de lo que perdió, la realidad indica que casi la mitad de esos encuentros fueron empates: registró un total de 17 triunfos, 14 derrotas y 29 igualdades. A su favor, Barrera se lleva un invicto de 23 partidos, con nueve victorias y catorce empates, racha que arrancó el 24 de octubre de 2018 y finalizó el 4 de febrero de 2020. En total, consiguió 80 puntos sobre 180 posibles (44% de efectividad), y queda en su haber también aquella recordada victoria ante Sportivo Barracas por el desempate del descenso, que valió la permanencia del equipo en la Primera C.
Por lo pronto, los dirigentes comenzaron a analizar al sucesor. Uno de los nombres que apareció, como cada vez que el equipo busca DT, es el de Marcelo Phillip, conocedor del club y con pasado naranja en otras oportunidades, aunque resistido por muchos de los socios e hinchas. Sin embargo, la posibilidad que más fuerza cobró en las últimas horas es la de que asuma algún entrenador de las divisiones inferiores, con la intención de darle fuerza a un proyecto a largo plazo que priorice a los jugadores juveniles. Habrá que esperar.
Hacé tu comentario