El organismo ARCA salió a pedirles a los kioscos de todo el país que informen los precios a los que venden los cigarrillos, a través de una declaración jurada.
Así, en un texto enviado a las entidades que nuclean a los kioscos, la ex AFIP advierte que se pone en contacto para informar que efectúa “un relevamiento nacional de precios de venta al público de cigarrillos”.
Tras ello, realiza una serie de pedidos y luego plantea que “todo lo requerido deberá ser presentado dentro de los 10 días de recibida la presente”. Y, sobre el final del comunicado, agrega que “la información suministrada tendrá carácter de declaración jurada”.
La medida se enmarca en un intento del organismo por conocer con mayor profundidad la capacidad operativa y económico-financiera de los distribuidores minoristas y mayoristas, con el objetivo de verificar las operaciones facturadas y saber cómo funciona el circuito de pagos en la cadena de comercialización de cigarrillos.
Sin embargo, La Palabra averiguó en mayoristas y kioscos acerca de esta nueva modalidad, pero muchos aún desconocen la solicitud.
En los mayoristas “Izetta” y “La Primera” afirmaron que todavía no tienen noticias. Por su parte, Matías, del almacén Tomás, indicó que “todavía no le notificaron nada”; y Lorena, del kiosco “Ángeles”, señaló que “le debe preguntar a su contador”.
Hacé tu comentario