Hace cinco años un grupo de padres de chicos especiales, se encontró con la necesidad de unirse con el fin intercambiar insumos, leche, pañales, medicamentos, entre otros elementos. Una de las pioneras de la asociación es Yesica Fernández, madre de Santiago, un niño de 8 años que falleció en el 2017 y padecía retraso madurativo y tenía traqueotomía.
«Soy mamá de un nene especial, y fue lo que me motivó a empezar con esta iniciativa, mi hijo fue un guerrero y gracias a él estoy haciendo esta tarea solidaria. Cada vez son más chicos, por lo tanto, la demanda es más grande», contó la titular.
Y detalló: «Decidimos llevar esta organización adelante por la escasez de los insumos y por el costo. Los chicos con estas patologías necesitan alrededor de 600 mil pesos al mes para mantenerse. Por ejemplo, una medicación anticonvulsiva cuesta alrededor de 2.000 pesos, una caja de guantes 300 pesos, y un niño necesita alrededor de 8 cajas, la leche especial cuesta 600 pesos, entre otras necesidades».
«Hay chicos que son de barrios muy humildes y chicos que tienen obras sociales que no les cubren el 100 por ciento, entonces nos vamos ayudando pidiendo donaciones de la gente y el intercambio con los demás padres, si a alguien se sobra un pañal, una leche, una caja de guantes, lo va donando a otros padres», indicó.
La recaudación comenzó a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp. «En Facebook somos alrededor de 5.000 miembros y en la zona sur somos 200 padres. Nos encargamos de ir a buscar las donaciones y en una semana o quince días hacemos las entregas. Ayudamos en principio a toda la zona sur, pero la necesidad es tan grande que viene gente de todos lados, viene padres a retirar donaciones de Isidro Casanova y San Isidro», dijo Yesica.
Este año, el grupo solidario buscar formar una Fundación. Al respecto, la titular amplió: » Nuestro fin es tener personalidad jurídica y solicitar donaciones a los laboratorios, las fábricas de insumos y las fábricas de pañales. Asimismo, lograr que el gobierno nos ayude para crear un hogar que albergue a chicos con patologías extremas, tanto los que están abandonados en el hospital, como aquellos niños que los padres no pueden cuidar».
Por otro lado, la organización realiza un festival solidario el día 6 de octubre a las 12 horas en la Sociedad de Fomento San Carlos 103 entre 4 y 5 con el fin de recaudar fondos. La jornada contará con buffet, sorteos, zumba, shows de payasos y la actuación de grupos musicales en vivo. La entrada cuesta 100 pesos. Para aquellos que quieran ayudar comprando la entrada o hacer donaciones lo puede hacer al celular: 1561420095 (Yesica).
Hacé tu comentario