At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Intendentes del conurbano apoyaron la auditoría de los planes sociales  | lapalabradeberazategui.com.ar

«Este nuevo paso que estamos dando es parte de un camino que iniciamos hace un año. Abrimos un mecanismo para que las personas puedan cambiar de Unidad de Gestión, financiamos proyectos productivos para acompañar el retorno al empleo genuino. Ahora vamos a sumar información para mejorar esta política pública», expresó Zabaleta en la jornada.

De acuerdo a fuentes del gobierno, la auditoría se iniciará en la segunda quincena de agosto, hasta el momento se sabe que la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) serán las encargadas de revelar información sobre los titulares del Programa Potenciar Trabajo, para conocer su situación socio laboral y productiva; y certificar la realización de actividades bajo Programa en el marco del vínculo con las Unidades de Gestión gubernamentales y no gubernamentales.

Asimismo, este control permitirá diseñar estrategias para fortalecer las distintas actividades: socio productivas, comunitarias, laborales, de terminalidad educativa y formación laboral que realizan los titulares del plan.

«Vamos a trabajar para seguir garantizando este programa y fundamentalmente ordenar. Aquellos que vayamos a auditar y a certificar tienen que trabajar, y si no trabajan, tienen que estudiar, Cursar capacitaciones de oficio. Si no estudian, ni trabajan, se dan de baja», aclaró el ministro de Desarrollo Social.

«El objetivo es cuidar al beneficiario y garantizar los objetivos del programa Potenciar Trabajo», agregó Zabaleta, quien aclaró que la revisión consiste en «ir a auditar a todos y cada uno de esos 1,3 millones de beneficiarias y beneficiarias».

«Esto no está en contra de ningún dirigente social, intendente, ni de ningún gobernador. Es una política pública que tiende a cuidar y a transparentar un programa social que tiene mucho debate en este momento en Argentina», remarcó.

La iniciativa tuvo gran apoyo de los jefes comunales del conurbano. El intendente de Berazategui,  Juan José Mussi, quien estuvo presente en la reunión manifestó en sus redes sociales: «Con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y universidades públicas UBA y UTN realizaremos una evaluación y auditoría del Programa Nacional Potenciar Trabajo. El objetivo es relevar información sobre las y los titulares, conocer su situación y certificar el cumplimiento de sus actividades».

«Además, se busca poder diseñar estrategias que mejoren el retorno al empleo genuino. Como saben, soy un convencido de que solamente con el trabajo nuestros vecinos y vecinas pueden salir adelante y vivir dignamente», sostuvo.

Además de Mussi, los otros intendentes que dijeron presente fueron: Carlos Ramil (Escobar), Leonardo Boto (Luján), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Federico Achaval (Pilar), Juan Fabiani (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Gastón Granados (Ezeiza), Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Andreotti (San Fernando) y Nicolas Mantegaza (San Vicente).

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)