Con motivo de festejarse el Día de la Industria, en el mes de septiembre, la Unión Industrial de Berazategui realizó la reunión anual. «Fue más grande de lo que habíamos planificado. Se anotó más gente quería participar. Y tuvimos además mas sponsor de los que pensábamos. Además estamos muy contentos porque vinieron todas las escuelas técnicas que habíamos invitado, las 6 públicas y 1 del ámbito privado. Cada una eligió un trabajo y mostraron qué es lo que están haciendo. Y el industrial tuvo contacto directo con los alumnos y se llevo referencias de cada escuela» explicó Gabriel Leiter, presidente de la Unión UIB, que culminó ese mismo día su mandato.

En referencia al termino de su gestión, el empresario indicó: «Siempre queda mucho por hacer. Ahora se están viendo los frutos del trabajo de estos años, por ejemplo, estamos iniciando las relaciones internacionales, por eso están participando la Cámara Argentino Alemana y la Cámara del Congo, con la  idea de trabajar juntos». Y agregó: «Con la Cámara alemana estamos iniciando un vínculo para formar técnicos superiores con un título que se les da luego de 2 años de estudio a los alumnos de escuelas técnicas».

Con una demanda muy grande, Leiter explicó que ser titular de una entidad como la UIB, lleva tiempo. «Nos turnamos porque el trabajo es muy exigente si lo queremos hacer bien hecho. Por suerte mis hijos pueden manejar la empresa pero también me necesitan a mi y son muchas horas las que ponía en la Unión Industrial. pero me comprometí a continuar con el trabajo que comenzamos, colaborando». Leiter paso a ser Vocal Primero dentro de la comisión directiva.

«Además hay que tener en cuenta que el trabajo creció. Tenemos el programa Góndolas con el que nos están yendo muy bien pero tenemos que seguir fomentando. Tenemos Encadenar y el programa Lazos donde se hacen donaciones. Hay que trabajar, además, fuerte en la Unión de Instituciones de Berazategui, donde participan todas pero estamos un poco a cargo de la misma, representando a otras entidades en diferentes ámbitos».

«Un solo presidente no puede hacer todo, tenemos que hacer equipos de trabajo para alivianar la tarea» confió Leiter.

Al nuevo presidente, además de desearles buena suerte, opinó que «le esperan un par de años muy difíciles. Esta tomando el cargo en momentos donde la industria necesita mucha ayuda y hay un montón de empresas que me llaman para pedirme una mano por diferentes motivos. Ahora lo van a hacer con él».

«Cuando surgen problemas con ARBA, con el municipio, problemas financieros, muchas veces nos piden que los acompañemos para solucionar sus inconvenientes. Y hacemos todo lo que podemos. Hay un servicio personalizado para que los socios y por eso hay que estar todo el tiempo».

La UIB también ofrece seguros ahora gracias  un acuerdo con el Banco Provincia. También con Veraz hicieron un convenio donde todos los socios tienen un descuento importante en la cuota.

Estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones de la región y fueron reconocidos los ex presidentes de la UIB (Laureanao Payasá, Juan Amato, Edgardo Cilona, Daniel Rosato,Carlos Caccace, Alejandro Bartolini, Daniel Messina y Gabriel Leiter), además del secretario de industria municipal, Raúl Sabattini.

También estuvieron acompañando la velada el intendente, doctor Juan Patricio Mussi, el candidato a jefe municipal, doctor Juan José Mussi y parte del gabinete local.

Bono

«El bono es lo mismo que el sueldo. A la gente no le alcanza por más que le demos el bono o le aumentemos el sueldo.  Y los industriales no llegamos a pagar ni lo que tenemos que pagar. Es un momento muy difícil,  donde nos tenemos que juntar con los trabajadores  y pedirles que sean conscientes de lo difícil que esta todo, principalmente por un tema financiero».

«El costo financiero es altísimo y no podemos financiar a los clientes. Tampoco podemos tomar financiación para pagar el bono, por eso creo que todos lo vamos a pagar, pero en cuotas, según la situación de cada empresa. Me acuerdo que hace 3 años cuando hubo un aumento fuerte de las tarifas, dimos un aumento anticipado a la paritarias para que la gente pudiera pagar las facturas. Cuando uno se porta bien, la gente tiene que reconocerlo y en este momento no queda otra» precisó Leiter.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)