Afortunadamente no se lamentaron víctimas, aunque sí daños de consideración y pérdidas millonarias.

El siniestro se originó en horas de la tarde en un galpón de grandes dimensiones donde se depositan bobinas de cartón y papel. El fuego tomó rápidamente las paredes y la estructura general de esos depósitos, provocando que horas después el techo cayera por completo.

Fuentes bomberiles indicaron que el material que se consumió eran «bobinas de papel y algunas otras infraestructuras propias de los galpones». Además, durante las tareas explicaron que «el incendio está circunscripto pero es difícil dominarlo por la acción del viento. No hay bomberos ni empleados afectados».

El predio, ubicado en Camino General Belgrano Km. 14.500, entre Triunvirato y Amoedo, ya ha sufrido hechos similares anteriormente. El más reciente fue en noviembre del pasado año, cuando tampoco se registraron víctimas aunque sí daños materiales de consideración.

En el lugar trabajaron casi quince dotaciones de bomberos de los cuarteles de La Florida, Solano, Bernal, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, entre otros.

Ya durante la mañana del miércoles, una guardia de bomberos continuaba trabajando en el lugar en el enfriamiento de los cimientos para evitar nuevos focos ígneos, a la espera de poder declarar extinguido el incendio.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)