Un incendio de grandes proporciones tuvo lugar la semana pasada en la reserva de Berazategui, destruyendo varias hectáreas de vegetación aunque sin lamentar personas heridas. En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos, quienes pudieron controlar el fuego durante la tarde noche.
El incendio comenzó el jueves por la mañana en la zona de reserva ubicada entre la Avenida Florencio Varela y la autopista Buenos Aires – La Plata, a metros del Río de la Plata. Rápidamente el fuego comenzó a tomar la vegetación, destruyendo pastizales, cañaverales y un bosque de eucaliptus, según informaron desde el cuerpo de bomberos local.
Al lugar llegaron varias dotaciones de bomberos de Berazategui, Quilmes, Hudson, El Pato, Ensenada y Berisso, además de personal de Defensa Civil.
El amplio operativo y rápido accionar de los bomberos permitió controlar el fuego y circunscribir el mismo a una extensión de aproximadamente 500 x 500 metros. «Se hizo difícil porque es una zona muy amplia, y en algunos lugares incómodos para el acceso», explicaron.
Finalmente, durante la tarde noche el incendio pudo ser controlado y en el lugar permanecía una guardia destinada a las tareas de enfriamiento. Sin embargo, el sábado las llamas se reavivaron, lo que motivó nuevamente la presencia de los bomberos.
Si bien de momento se desconocen las causas que originaron el fuego, la principal hipótesis es que se trató de «un hecho intencional», añadieron las fuentes.
Hacé tu comentario