Mario Meoni, titular de esa cartera, expresó su “felicidad” y felicitó “a todo el equipo de trabajo que ha llevado adelante esta obra”.

Los trabajos abarcaron la construcción de nuevos andenes elevados con refugios metálicos, iluminación LED y sistema de CCTV. También se construyeron nuevos accesos, aptos para personas con movilidad reducida, con sus respectivos módulos SUBE para la colocación de molinetes. Además, se renovó integralmente la boletería, con nuevas dependencias para los trabajadores de la línea Roca. En el ámbito de la estación, se renovaron las veredas circundantes a los accesos.

Tras advertir que “vivimos un momento crítico por la pandemia, pero hay que pensar el transporte más allá de este momento”, Meoni afirmó que “afortunadamente no se han parado en ningún momento las obras, para nosotros en fundamental que haya continuidad”.

El ministro agradeció «a todo el personal que ha trabajado, tanto del propio Ministerio, como de Ferrocarriles Argentinas y de empresas privadas. Hay muchísimas obras que se están llevando adelante en Belgrano Cargas, por parte de Trenes Argentinos Infraestructura. Es un motivo de alegría ver que estamos permitiéndole a muchos argentinos poder seguir teniendo una fuente de trabajo”.

Sobre la puesta en valor de la estación Sourigues de la línea Roca, Meoni destacó: “La verdad que lo que uno desea es verlo multiplicado a lo largo y ancho de todo el Gran Buenos Aires, en cada una de las estaciones y localidades. Queremos darle a la gente seguridad, confort, accesibilidad, en un entorno agradable. Esperamos poder seguir replicando porque nos parece que es nuestra misión es darle más seguridad, y mejor calidad de trabajo también a los empleados”.

Cabe señalar que la elevación definitiva de andenes de Sourigues (en conjunto con los de Villa España, Ranelagh y Bosques) había sido licitada en 2016 y adjudicada en septiembre de 2017 a la empresa UTE Marle – Coninsa. Sin embargo, la ejecución de las obras se retrasó ampliamente respecto de los plazos originalmente previstos, siendo una de las más demoradas junto a la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda), que continúa con plataformas provisorias.

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