De esta manera, si se avanza en este decreto que propone la ampliación de centros habilitados para la VTV, la verificación se podrá realizar en concesionarios y/o en talleres autorizados, por lo que las plantas verificadoras perderían la exclusividad que mantienen en todas las dependencias del país hasta ahora.
En la actualidad, la VTV es un trámite obligatorio para circular y debe realizarse, según la antigüedad del vehículo, de manera anual. Para ello, los dueños de los vehículos deben sacar un turno en la jurisdicción correspondiente, abonar el trámite que en la provincia de Buenos Aires para un auto es de $53.819 y acudir en día y horario seleccionado para cumplir con la inspección.
Esta iniciativa es una de las dos reformas del código de tránsito que desea reglamentar el Gobierno nacional antes de fin de año con la intención de desregular el transporte automotor en todo el país. La otra se trata de la revocación del vencimiento de la licencia de conducir.
Sin embargo, habrá que ver la aplicación efectiva que finalmente tendrán estas medidas. Esto se debe a que la entrada en vigencia de las modificaciones dependerá de cada Provincia ya que todos los cambios se dan dentro de una revisión integral de la reglamentación del Código de Tránsito, que depende de cada jurisdicción.
En ese sentido, serán las autoridades de cada territorio las que decidirán finalmente si adhieren o no a los cambios que se propondrán desde Nación. En el caso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof vienen dejando en claro que están en la vereda opuesta de las desregulaciones y en principio no adherirán a estas medidas.
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