El locutor Leonardo “Leo” Rodríguez se despidió de FM Aspen 102.3, la reconocida emisora de clásicos donde trabajaba desde hacía 33 años. “Lo que voy a decir me cuesta mucho, me produce angustia, pero quiero que el oyente de la radio sepa que esta va a ser mi última semana” había dicho unos días antes. Toda una vida y es literal. Bajó la cortina de una etapa sin desperdicios, un hábitat que era propio y que ayudó a crecer y evolucionar. Luego de tres décadas supo construir un puente directo con miles de oyentes.

Hijo de una profesora de piano y un bancario, Leo nació el 19 de marzo de 1970 y hasta los 28 años vivió en Ranelagh junto a su familia, un lugar que lleva en sus entrañas. En 1990, fue a pedir trabajo a Radio América y como no lo necesitaban le aconsejaron ir a otra emisora que quedaba en el fondo. Era nueva, era Aspen. Pasado el tiempo, el egresado del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y del COSAL, se convirtió en una de las voces identificatorias de aquella radio. Y en junio ganó el Martín Fierro de la Radio a “Mejor Labor en Musicalización” por “Conexión Aspen”.

Rodríguez era musicalizador, jefe de locutores y coordinador artístico de la emisora. Desde chico supo que quería ser un hombre de radio. Fanático del medio siguió las giras de U2, Madonna, a Coldplay, a los Rolling Stones, a Bruno Mars y Lady Gaga con el legendario Aspen Tour. 

Tiene dos hijos Joaquín y Julia con Candelaria, a quien conoció en la misma radio y desde entonces jamás se separó. Rodríguez probó alguna vez con la TV en América y en Canal á y fue la voz de marcas y eventos corporativos. Es fanático de Independiente y absoluto rey de las efemérides. En su mítico cuadernito no hay cumpleaños de músico que se le escape, ni aniversario de publicación de disco.

Con voracidad de aire, todo el mundo sabe de su adoración por The Beatles y toda la música anglo. Marca la diferencia con la información y cómo la encara. Nadie puede opacar el don, un podio bien ganado.

En los últimos cinco años FM Aspen paso de un octavo puesto de rating en FM al segundo y Leo no es famoso, es algo mejor: es reconocido por sus pares.

“Me produce angustia en algún punto y liberación en otro. Sí, me estoy desvinculando de Aspen. Imaginen que tengo mis motivos porque son 33 años acá. Es mucho. Es más de la mitad de mi vida. Es una etapa que se cumple, aunque es algo que nunca imaginé”, dijo el ex conductor de Conexión ASPEN que va de lunes a viernes de 10 a 13.

Alejarse de la emisora no fue fácil. “Esta no es una decisión que tomé de un día para el otro, sino que la vengo madurando hace muchísimo, con gente muy cercana, con mi mujer Candelaria, con mis hijos, con mi familia e, incluso, con vos. Lo hemos hablado tanto tiempo en estos últimos meses…”, detalló.

“Nunca tomé decisiones de un día para el otro, la radio está en un gran, gran momento, todos lo sabemos, la construcción de una marca ha llevado muchísimos años, nos ha costado muchísimo esfuerzo, hemos tropezado con mil escollos, y una radio como Aspen no se hace de un día para el otro. El medio de la radio es muy chico, entonces quiero ser muy franco, muy sincero, y decir con dolor, con tristeza, pero también con determinación, y mirando al futuro, que esta etapa está por cumplirse. No quiero hacer de esto una tragedia griega tampoco, todo sigue, la radio sigue, y bueno, es simplemente, en mi caso, dar un paso al costado, y esta va a ser mi última semana al aire”, indicó y añadió: “Hay varios motivos, pero prefiero no comentarlos, por lo menos en lo inmediato. Fue una decisión muy difícil de tomar porque fueron muchos años. Pero no hay vuelta atrás”.

“Desde el Grupo Octubre no tenemos más que palabras de agradecimiento para Leo Rodríguez, locutor cuya voz y labor ya es parte de la historia grande de la radiofonía argentina”, indicaron en las redes sociales desde la gerencia. La FM Aspen marcó a varias generaciones con sus clásicos y se transformó en un estandarte de la música y radio. El compromiso, en este sentido, es mantener con fidelidad el estilo de esta emisora e incluso los concursos como “Aspen Tour”, que llevaron a los oyentes a los shows más importantes del mundo. Ahora se sumará el “Aspen Sports Tour”, que tendrá como primera escala San Pablo junto al piloto argentino de la Fórmula 1 Franco Colapinto.

“Tenemos el honor y el orgullo de poder continuar el camino trazado por Leo, pero también el desafío de mantenernos a la altura de sus logros. El Grupo Octubre siempre tuvo la impronta de enarbolar los clásicos de la cultura argentina, como lo hizo con la revista Caras y Caretas, el diario Página/12 o el Canal 9. Gracias por todo, Leo, te deseamos lo mejor para esta nueva etapa”, definieron.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)