At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Histórico encuentro por las Islas Malvinas | lapalabradeberazategui.com.ar

La sede de ATE Berazategui fue la anfitriona de un acto histórico, en el que estuvieron presentes absolutamente todos los partidos políticos y los gremios con representación local. En un emotivo encuentro recordaron el 40° Aniversario de la presencia de la Multipartidaria Nacional en las Islas Malvinas. El 7 de abril de 1982, una comitiva integrada por dirigentes de diferentes sectores políticos, gremiales, eclesiásticos y empresariales llegaron a las Islas Malvinas para el izamiento del pabellón nacional en suelo malvinense tras 149 años de usurpación británica.

Al mismo tiempo, el 7 de abril fue declarado por el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui como fecha simbólica de interés para la unidad nacional detrás de la causa Malvinas. Al cumplirse 40 años de aquel suceso, la ceremonia se realizó en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado, en calle 148 entre  9 y 10, donde se descubrió una placa conmemorativa y se homenajeó a los caídos en la guerra. Las autoridades firmaron el libro de actas en representación de cada partido político, gremio y movimiento social presente

El titular de ATE, Carlos Acosta, agradeció al intendente local, a los miembros de la CGT regional y a los representantes de todos los partidos su presencia. «Esta es una cuestión de Estado. Esto es histórico en Berazategui. Nosotros perdimos la gesta de Malvinas, pero no perdimos la memoria, y seguimos recordando a los 649 soldados que se quedaron en las Islas. También recordamos a los que se fueron después de la guerra por el abandono que sufrieron. La clase política y gremial tenía que estar presente dando muestras que nuestra memoria está activa». Del acto, donde se izó una bandera y se inauguró un mural con el mapa de Malvinas, participaron también los movimientos sociales.

El dirigente pidió además: «Basta de grieta, pensemos en nuestro pueblo que tiene hambre y que necesita de la clase política para mirar hacia adelante, tenemos que velar por la justicia y la lealtad, pero sobre todo por el bienestar de la gente».

A su turno, el ex combatiente Omar Acosta agradeció el acto y opinó que los «héroes son todos aquellos que dieron su vida por Malvinas, sus madres, padres, hermanos que jamás pudieron darle el último abrazo. Berazategui siempre fue una ciudad malvinera, y hablamos de Malvinas todos los días».

El intendente local, por su parte expresó: «Hubo un momento en la vida de los argentinos en el que estuvimos más unidos que nunca y fue durante la guerra de Malvinas. Estábamos todos juntos, con todas las clases sociales y las iglesias, por eso este encuentro es buenísimo…la Argentina necesita que estemos todos juntos».

«Los muchachos que fueron a una guerra desigual sin quererlo estaban marcando un camino», aseguró y advirtió: «No me explico cómo esta Argentina puede estar tan peleada…el país lo está exigiendo. Es un momento realmente difícil, como lo fue la guerra».

Rescató como positivo que los gremios estuvieran «unidos» y admitió que «quizás sean ellos quienes obliguen a los partidos políticos a hacer lo mismo». Agregó también que «lo peor que podemos hacer los argentinos es pelearnos entre nosotros, mientras la patria se deshace, y se desarma».

El jefe comunal dijo que le «joroba ver gente revolviendo en los tachos de basura» y pidió «a los compañeros más jóvenes que reflexionen, porque no necesitamos salvar a un presidente, sino a la Argentina».

Diálogo

De acuerdo a las palabras del propio Acosta, el encuentro fue posible gracias al diálogo que entablaron con el resto de los gremios, «más que nada queríamos decirle al resto que acá no tiene que haber grietas, para garantizar la democracia. Necesitamos crear políticas de consenso. No podemos tener un país tan partido como el que tenemos. Hay un modelo de país distinto que queremos no solo los dirigentes gremiales, sino también la dirigencia política; y acá lo estamos viendo».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)