At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Héroes locales contra el fuego correntino | lapalabradeberazategui.com.ar

Juan Bazzuri, Mariano Farías y Sergio Dornel pertenecen al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hudson. Los tres viajaron a combatir el fuego en Corrientes y regresaron el viernes pasado al destacamento, después de haber estado 12 días en la misión.

Luego de un día de viaje arribaron a Monte Caseros, donde fueron alojados por unas horas en el Regimiento N°4 del Servicio Militar y posteriormente destinados a combatir los incendios en el Departamento de Alvear, a 200 kilómetros de allí, lugar donde había gran cantidad de focos ígneos que preocupaban a los pobladores de la región. «Era una zona muy complicada. Luego de un recorrido, nos enviaron a Torrent, un pueblo con 180 habitantes. AllJuan Bazzuri Estaban llegando vi  el que________________________________________________________________________________________í tuvimos que trabajar en toda la línea de la Ruta 14. Fuimos recibidos por la jefa del cuartel y nos mostraron dónde sería nuestro lugar de descanso. Un pabellón que albergó a los 54 numerarios de la Brigada de Incendios Forestales de la Federación Bonaerense» describió Bazzuri, de regreso a Hudson después de esta experiencia que lo  marcó para siempre.

«El mismo día que llegamos comenzamos a trabajar en distintos focos, tratando de salvaguardar las viviendas que estaban más comprometidas, en torno al recorrido del fuego. De allí trabajamos sobre la ruta 36, un camino arenoso con una inmensa cantidad de plantaciones de pinos y eucaliptos. Hubo días muy complicados, agotadores, pero poco a poco se trabajó en equipo», indicó luego el bombero, quien contó que días previos a su regreso festejaron anticipadamente la llegada de la lluvia, cuando en realidad fueron una «pocas gotas». Después de eso «hubo mucha humedad, que empeoró la situación, hasta que finalmente llegó la lluvia que ayudó a terminar de enfriar las zonas más castigadas».

La cuadrilla trabajó de manera incansable hasta casi el límite con Brasil.

Antes del fin de semana llegaron las lluvias más intensas que menguaron la inmensa sequía que sufre la provincia y que aún no se frenó.

El regreso

«Durante nuestra estadía fuimos muy bien atendidos. Con desayunos, almuerzos y cenas. La gente de Santo Tomé nos hizo un gran agasajo y nos despidieron en carabana con el intendente a la cabeza. En el camino vecinos de Alvear nos sorprendieron con viandas con alimentos. Nos pararon en la ruta para despedirnos y brindarnos su agradecimiento. Fue inmensamente emocionante. Fue muy duro partir después de los momentos que habíamos pasado», compartió Bazzuri.

Al regresar a Hudson también tuvieron una gran bienvenida organizada por el cuerpo de Bomberos y familiares. «Fue muy emocionante para los tres, pero ver a nuestros hijos esperarnos fue muy fuerte», agregó.

Esta semana volvieron a su vida normal. Actualmente Bazzuri es el jefe del cuerpo de Bomberos de Hudson, desde hace tres años. Este destacamento tiene sede en Lisandro de la Torre y 56 A. Hace 8 años que esta en la institución, aunque comenzó en el cuerpo de bomberos de El Pato. Admite que hoy recibe cientos de pedidos de amistad de correntinos que le profesan su admiración y su eterno agradecimiento.

Cabe señalar que gracias al accionar de esta brigada se logró extinguir el fuego en la zona y salvar múltiples viviendas y  ganado que estaba en zonas muy complejas.

«Los pueblos donde estuvimos son muy humildes y se dedican al agro. Con los incendios perdieron mucho de su esfuerzo. Por suerte estaba empezando a llegar la ayuda que tienen bien clasificada y ordenada. Estaban llegando víveres y ropa, pero lo más terrible es la situación de lo animales», advirtió el bombero.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)