Los hermanos Sasha y Pablo Kaufmann, oriundos de Berazategui, se preparan para participar de la Eurocopa de Taekwon-Do, que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Sofía, Bulgaria. Sin apoyo oficial, se encuentran en la búsqueda de sponsors para poder viajar.

Sasha (20), la mayor de los hermanos, logró en 2019 el Subcampeonato Mundial de Taekwon-Do con el equipo de Argentina, disputado en Alemania. En esta oportunidad, y luego de que el calendario de este deporte se suspendiera por la pandemia, planea viajar a Europa para competir junto a su hermano Pablo (17), quien fue campeón argentino en 2019 pero que, también por la pandemia, tuvo que paralizar las competencias y enfocarse en los entrenamientos.

Ambos se enfocan en sus entrenamientos mientras buscan la forma de financiar el viaje. En diálogo con La Palabra, el menor de los hermanos informó que “nosotros entrenamos todos los días, la mayoría del tiempo en doble turno, y los sábados y domingos estamos entrenando con la selección en (la localidad bonaerense) Pilar. Nos estamos preparando muy bien físicamente, pero también de la cabeza, porque es muy importante cómo funciona el cerebro a la hora de pelear, es la base y lo más importante para dar el mejor rendimiento”, sostuvo.

Viviana Trueba, mamá de los Kaufmann, destacó el esfuerzo de sus hijos para continuar entrenando pese al confinamiento obligatorio de casi dos años. «Son muy aplicados, sabiendo que tanto yo como mi marido somos personas de riesgo, no salieron ni una sola vez durante la pandemia. Entrenaban en casa y estuvieron los dos años encerrados con nosotros», indicó.

De momento, el principal obstáculo, claro está, es el financiero. En el caso de Sasha, su viaje a Alemania en 2019 fue gracias a los fondos reunidos mediante festivales solidarios, rifas y la ayuda del Municipio de Berazategui, que le permitieron pagar el pasaje y la estadía en ese país europeo. En ese sentido, Pablo remarcó que “estamos recaudando fondos mediante rifas y eventos porque queremos cumplir el sueño de viajar y ser campeones europeos”, por lo que acudió a la solidaridad de la comunidad y de empresas que quieran ayudarlos a cumplir ese sueño.

Quienes puedan colaborar de alguna manera o quieran sponsorear a Sasha y Pablo, pueden comunicarse al 11 5642-3021 (Viviana Trueba).

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)