At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Hartos del basural | lapalabradeberazategui.com.ar

«Años venimos conviviendo con la basura, la gente no tiene orden, ni educación, viene tira las bolsas con mugre y este sector es una cochinada», expresaron los residentes.

Además de los desperdicios, los lugareños advierten la presencia de ratas, especialmente por las noches. » Hace ocho años vivo acá y desde ese entonces tenemos el problema. Eso es muy peligroso para los chicos. Tengo hijos y varias veces tuve que luchar con el tema de las ratas generadas por tanta basura que se tira todo el tiempo. Es un desastre», dijo una vecina.

Otro ciudadano, contó que todos los días tiene que limpiar la basura que le trae el viento. Indicó que “Preocupa el tema de la salud, porque cuando corre viento se siente el olor y los papeles vuelan con el viento, en mi vereda encuentro papeles de golosinas y bolsas de todo. Además, los perros rompen las bolsas y se genera un desastre».

Los residentes consultados por este medio, coinciden en que son los propios vecinos los que arrojan la basura «No podemos hacerles entender que no lo tienen que hacer. Los retamos, discutimos con ellos, pero no hacen caso», manifestaron. «Siempre renegamos nosotros porque los vemos pasar y tiran residuos como si nada. Arrojan hasta perros muertos y no se puede estar acá por el olor. Es un foco infeccioso y nos preocupa la salud de nuestros hijos y abuelos. Gracias a Dios todavía no pasó nada, pero es un peligro porque puede pasar en cualquier momento», agregaron.

También, los ciudadanos indicaron que se pusieron en contacto con la Municipalidad para que solucione el problema. «Vienen a limpiar, pero al poco tiempo la basura vuelve». En este contexto propusieron: “Una solución sería poner contenedores o tachos de basuras hecho con hierro como tiene la peatonal, para que la gente que no tiene cesto tire la mugre ahí y los recolectores puedan llevársela».

«No tenemos contenedores en el barrio, pensamos que sería bueno ponerlos, porque con eso la gente se va a ubicar. También haría falta un cartel al menos que diga que no hay que tirar basura, que los multen. Algo hay que hacer con esta gente para que entienda», expusieron.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)