Un gran trabajo en equipo y la aparición de distintas jugadoras en momentos importantes, sumado a la personalidad y el trabajo en equipo, le permitieron a las aurinegras estar nuevamente en lo más alto.

En el primer cruce del Final Four, Deportivo Berazategui tuvo que batallar para vencer a Quimsa en tiempo suplementario. Julieta Vázquez (terminó con 24 puntos y 11 rebotes) y Victoria Gauna (aportó 12 y 8 rebotes) fueron las figuras destacadas en un encuentro que terminó 76-71 para las aurinegras.

En el segundo partido, las dirigidas por Gonzalo Gómez le ganaron a Obras Basket por 74 a 65, con destacados aportes de Agustina Jourdheuil (15 puntos), Gauna (14) y Florencia Fernández (13). El encuentro fue parejo en la primera mitad y parecía inclinarse en favor de Obras al finalizar el tercer cuarto (52 a 42). Sin embargo, un parcial de 32-13 en el último cuarto le permitió a Berazategui vencer por 74-65.

En la tercera y última fecha, el Depor volvió a ser más que su rival, en este caso Rocamora, y se impuso por 64-57 para quedarse con el título de la Liga Femenina Nacional. Jourdheuil fue la máxima anotadora de las ganadoras con 17 puntos y elegida como la mejor jugadora del cuadrangular final, en tanto que Sofía Wolf la acompañó en el goleo con 16 unidades.

Un equipo con muchas variantes que no depende de ningún nombre en particular, y que fue encontrando soluciones en cada momento difícil que tuvo que atravesar tanto adentro como afuera de la cancha, sumado al liderazgo de Gonzalo Gómez desde la banca y el gran cuerpo técnico que lo acompañan, hacen del Deportivo Berazategui un justo y merecido campeón, convirtiendo al club de calle 11 en el más ganador de la Liga Femenina, con tres títulos (Clausura 2018, Apertura 2019 y este de 2021) sobre seis ediciones disputadas.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)