At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
El Grupo Literario Almafuerte reabre en el verano | lapalabradeberazategui.com.ar

El Grupo Café Literario Almafuerte convocó desde siempre a escritores y amantes de la literatura de la zona. Se inició en el año 2003 y sus actividades se centralizaron en el Complejo Cultural El Patio, donde la secretaría de Cultura municipal les cedía el espacio. «El Complejo es muy accesible por los medios de transporte que pasan cerca y desde siempre recibimos miembros de muchos lugares, no solo de Berazategui», admitió Margarita Mangione, fundadora y directora del grupo.

Recientemente participaron de la Feria del Libro de Berazategui. «Fue un reencuentro muy emotivo  después de tres años. La última Feria en la que estuvimos fue en el 2019. Y no todos pudimos estar porque hay muchas personas de edad que están con problemas de salud. Durante estos tres años se nos fueron cultores muy importantes para el grupo como Irene y Oscar, que eran el alma del Café. Su partida nos dejó desarmados…», admitió la escritora.

Esta semana algunos integrantes del grupo participaron de una charla brindada por el médico Ernesto Kahan, Premio Nobel de la Paz de 1985, y Visitante Ilustre de Berazategui. Una disertación que realizó en la sede de SADE. El escritor llegó al distrito en abril de 2013 para recibir el primer premio del Certamen Internacional de Literatura que organizó Almafuerte en 2012, donde hubo una gran participación. Vale decir que el acto se realizó en el Museo del Golf. Kahan, que trabaja fervientemente por la paz mundial, es un médico argentino que reside en Israel desde 1976, después de haber sido corrido por la dictadura. Fue memorable su regreso, después de la restauración de la democracia para dar muchas charlas en el país, una de ellas en Senado de la nación, donde dijo que se había ido por la ventana y volvía por la puerta ancha.

Kahan es miembro honorario del Grupo Literario Almafuerte y siempre mantiene un fraternal contacto con sus miembros. 

Ciclo de verano

«Este ciclo de verano será diferente. En diciembre, como es normal, no vamos a festejar el aniversario. Fuimos más de 60 miembros, pero se fue mucha gente de gira. Vamos a ver cómo nos vamos a reinventar, porque no solo hemos tenido muchas bajas por fallecimientos, sino que también la gente está sufriendo mucho por la falta de dinero, por la situación del país. Por eso tenemos que ver cómo comenzamos, la gente en tres años pasó por muchas cosas. Por ahora no haremos tampoco los concursos de verano. Pero sí esperamos que todo aquel que quiera sumarse lo haga. Pasamos momentos muy hermosos y es un lugar donde la literatura cumple un papel fundamental. Creo que hoy más que nunca queremos sumar», invitó Mangione. 

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)