El reclamo se dio el pasado lunes luego de que los vecinos afectados organizaron la convocatoria en redes sociales. “Desde hace semanas que estamos sin luz y nadie viene a ver qué ocurre ni a solucionar nada, es una vergüenza el servicio que nos están dando”, se quejaron en el lugar los vecinos.

Cabe mencionar que el viernes 17 de marzo, el Juzgado Federal de Quilmes hizo lugar a la medida cautelar presentada por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, contra Edesur. Desde el municipio informan que, en caso de que la empresa no cumpla con la orden judicial, su directorio y principalmente el presidente de EDESUR serán denunciados penalmente por desobediencia.

El asesor letrado del municipio, Gustavo Campos, expresó: “Mussi está al frente de los reclamos de los vecinos y por eso fue nuevamente a la Justicia. Ahora la Justicia ya dio lugar a la cautelar y, si Edesur no cumple, se realizará una medida penal contra el directorio de Edesur, más específicamente contra su Presidente”.

En tanto que el martes 21, el Gobierno nacional formalizó la intervención de Edesur y nombró al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como interventor administrativo.

«Dispóngase la intervención de control y fiscalización de la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (Edesur S.A.) por el plazo de ciento ochenta (180) días a partir de la notificación del presente acto», ordena la resolución 307/2023 publicada en el Boletín Oficial.

Y añade: «El interventor designado fiscalizará y controlará todos los actos de administración habitual y de disposición vinculados a la normal prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica a cargo de la citada concesionaria, a cuyos efectos contará con las facultades para asignar los recursos humanos necesarios a fin de que lo asistan en la función encomendada».

Asimismo, señala que «el interventor designado deberá elevar al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) Informes parciales con una periodicidad no mayor a diez (10) días y un Informe Final dentro de los diez (10) días contados a partir de que se disponga la finalización de su función de fiscalización y control».

Finalmente, se invita al «Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que designen, respectivamente, representantes a fin de que se integren a la intervención dispuesta».

En los considerandos, la medida señala que «resulta imprescindible reforzar las medidas de control sobre la gestión de la distribuidora en orden a reconducir la prestación, a favor de la defensa de los derechos de los usuarios, tutelados por la Constitución Nacional, los marcos regulatorios y demás normativas».

En ese sentido, Ferraresi remarcó que «la medida de intervención administrativa será por 180 días y reviste un carácter transitorio y excepcional”, al tiempo que precisó que no dejará su cargo como mandatario de Avellaneda, por lo que llevará adelante ambas tareas en simultáneo.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)