En tanto, solicitará la intervención del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya que es la autoridad de aplicación y quien dio autorización ambiental al proyecto.

La medida había sido anunciada horas antes por el intendente Juan José Mussi, durante su discurso de asunción. Tras una inspección realizada por funcionarios municipales, se constataron algunas anomalías. El conflicto se detectó en el sector este del barrio “Elcano” (uno de los cuatro que contempla el proyecto “Pueblos del Plata”). En el lugar se observaron árboles secos y el deterioro del ecosistema por la posible salinización del suelo, producto del drenaje de las aguas de napa provenientes de la obra.

Tras la medida, el Municipio de Berazategui solicitará la inmediata intervención del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), para que verifique el estado de situación de la tierra y revise las medidas de mitigación que propuso la empresa (al inicio de la obra) y defina las disposiciones reparatorias, de remediación y restauración.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)