Tanto el diputado como la ministra coincidieron en que hubo una reducción de la circulación de vehículos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) respecto de la semana anterior. Acompañados por el ministro del Interior, Wado de Pedro, sobrevolaron 17 puntos de control que el Ministerio de Seguridad montó en el área metropolitana junto con las administraciones porteña y bonaerense.
Massa se mostró «tranquilo» por haber notado «una reducción respecto de la circulación, comparada con los números de la semana anterior», y señaló que eso «muestra el enorme esfuerzo que están haciendo millones de argentinos de quedarse en casa y entender que aislarse salva vidas. El aislamiento preventivo es muy importante para la salud de los argentinos», aseguró el legislador.
Además, el titular de la Cámara baja remarcó que el gobierno Nacional tiene la «responsabilidad de generar herramientas que no sólo den tranquilidad desde la seguridad y la salud, sino desde lo económico».
Cabe señalar que la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina coordinaron los controles junto con personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. Según se informó, desde el inicio del aislamiento hasta el último martes, las fuerzas federales habían controlado a 2.052.608 personas, de las cuales 42.596 fueron infraccionadas. En total fueron controlados 1.476.260 vehículos, de los cuales 3.297 fueron secuestrados por los agentes oficiales por infringir las normas del a, según informó el Ministerio de Seguridad en su último reporte.
Por su parte, la ministra Frederic agradeció la presencia del ministro de Pedro y de Sergio Massa, al sostener que «es muy importante hacer la supervisión de los controles articuladamente». En el mismo sentido destacó que «se puedo verificar el acatamiento de la cuarentena y vimos una reducción significativa del tránsito».
Para de Pedro, en tanto, «la mayoría de los argentinos está actuando con responsabilidad y solidaridad en esta crisis pero como siempre hay egoístas que no cumplen la cuarentena y ponen en en riesgo a sus seres queridos y el esfuerzo de todos».
Hacé tu comentario