Si el torneo Apertura de la Liga Country Sur fuera una apuesta burrera, el Fincas Dos “A” pagaba más que cualquiera de todos los participantes….y es que en las primeras 3 fechas la Roja de Gutiérrez apenas había cosechado 1 de los 9 puntos en disputa y todo hacía prever que el equipo se encaminaba hacia un torneo mediocre y sin mayores expectativas. Sin embargo, equipo con carácter si los hay, se supo reponer incluso de un 0 – 2 en el cuarto partido para ganarlo por 3 – 2, y desde allí hasta el final metió la histórica marca de 28 puntos obtenidos sobre un total de 30 en disputa, con ocho victorias en fila. Campaña de Campeón, sin lugar a duda. Pero había que demostrarlo y hacia ello fueron…
Primero con una semifinal ante el equipo “B” del mismo barrio y luego en una apasionante final antes Fincas 1, que tuvo todo tipo de condimentos; porque la lluvia impidió que el encuentro se dispute el sábado y entonces la final se traslado al gélido lunes 19 de Agosto por la noche y allí el también ganador de la promera edición de la Copa Periódico La Palabra, una vez más, no defraudó.
Llegaba algo diezmada la Roja, ya que en la semifinal se había lesionado el goleador del equipo y del torneo, el Pollo Herrera; tampoco contaba con la magia del zurdo Danelón, y varias de sus figuras llegaron al límite desde lo físico.
Por el lado del visitante, segundo en la fase de grupos, arribaba al match con un interesante antecedente: había dejado en el camino a Santa Rita –primer clasificado de la zona azul- en su cancha y dispuesto a quedarse con el título.
Y el partido comenzó como era de esperar: la pelota era manejada desde el medio y hacia las bandas por Fincas 1, pero todo terminaba en las seguras manos del Cabezón Vázquez, de enorme torneo y gran fase final. Claro que el portero siempre estuvo bien custodiado por en línea de fondo siempre bien plantada, con Tito Ortiz por izquierda siendo salida constante y el Rupe Aquino por derecha cerrando todos los caminos, Guillermo Fernández saliendo y el Pata “en la cueva”, superando en número al oponente ante cada disputa de balón. Por lo general, el equipo no pasaba sobre saltos.
Sobre los 11 minutos del primer tiempo, un corner desde la izquierda para Fincas 1 devino en un rechazo y habilitación del incansable Tincho Slain hacia la mitad de la cancha, que luego de una pifia del defensor, el veloz Lucas Zeoli, tomó el balón y se encaminó hacia el arco, avance que fue interrumpido con infracción por parte de la defensa de Fincas, aunque el árbitro dejó seguir y Zeoli concluyó la jugada con una gran definición. Golazo y delirio en El Cajón!
De allí y hasta el final del primer tiempo el local se dedicó a manejar los ritmos del partido aún sin tener demasiado la pelota; sin embargo, la mala noticia llegaba cerca del cierre de la etapa con la lesión del goleador de la noche. No obstante, su reemplazante Lucio Hüeter, representaba una constante amenaza para el visitante.
Si el primer tiempo fue disputado, el segundo directamente fue un verdadero combate, donde Fincas 1 salió decidido en busca del empate, pero se encontró con una sólida contención por parte del dueño de casa, dispuesta a desbaratar cada embate y cuándo ésta era superada aparecía la enorme figura del Cabezón Vázquez, que descolgó todos los centros que le tiraron.
Pasaban los minutos y la desesperación se instalaba en el equipo visitante al tiempo que su entrenador echó el resto y mandó a la cancha a todas “las torres” disponibles para cabecear todo aquello que cayera en el área…pero nada cambió. Desde el banco local el entrenador del Campeón respondió mandando a la cancha al Bocón Mariño para dar un poco de respiro al equipo y fue un acierto. El Bocón supo tener la pelota, “esconderla” y sacar sus característicos cambios de frente que dieron un respiro al equipo, objetivo lo terminó de encontrar con el posterior ingreso del “Búfalo” Helm en reemplazo de Jorge Ferraro; enel medio se agigantaron las figuras de Fernando Esperón y Alejandro Buscaglia, ambos de gran labor junto con la entrega del Pícaro Asullare y Gonzalo Quintanilla.
Llegó el final y la alegría fue todo de Fincas II A, “la Roja de Gutiérrez”….y hubo abrazos, emoción y mucho carnaval con espuma incluida a cargo de Pepe que siempre está en esos detalles.
El Campeón es de Fincas de Iraola Dos y es el “Equipo A” que volvió a sorprender a propios y extraños, el que en las apuestas estaba abajo….pero que sabe de finales y de esto que ya se ha transformado en una sana costumbre: sumar estrellas, ganar campeonatos, y por lo que se puede ver, sin dudas va por más!
Hacé tu comentario