El mismo se llevo adelante por anticipado, el domingo 3. A la medianoche se cantó el Feliz Cumpleaños y el cierre estuvo protagonizado por el grupo musical «La Mosca». Divertido y aplaudido, cerró una noche de lujo con muchísimo entusiasmo.

Todo se desarrolló en los alrededores del Palacio Municipal. En ese mismo contexto el intendente Juan Patricio Mussi agradeció a todos los presentes por haberle permitido estar en ese lugar durante «casi 10 años».

Sobre el escenario, también estuvo Victorio Bruni, uno de los 130 autonomistas que bregó por conseguir esa gesta y que aun esta con vida. El autonomista más joven, que en 1960 repartía las invitaciones a las reuniones en moto, opinó, sumamente emocionado: “Recién cuando Juan José Mussi ganó en 1987 se logró la verdadera autonomía, porque él logró que vivamos en un Berazategui distinto. Hoy Berazategui es lo que los autonomistas soñamos y eso se debe al trabajo que realizaron los Mussi”.

Mural emblemático

En esa jornada se presentó también lo que es considerado el mural más grande de la provincia de Buenos Aires, creado en el frente del edificio municipal con más de 400 mil venecitas de vidrio, que simbolizan la cantidad aproximada de habitantes que tiene hoy Berazategui. Allí esta representada su rica historia vinculada al vidrio. En este sentido, Jaquelina Abraham, responsable del área de Arte Público de la secretaría de Cultura indicó que intentaron mostrar en «el mosaico la historia de la ciudad. Hace referencia al río, a la cebada, al campo y al vidrio, entre otras cosas. Es una felicidad muy grande porque es una obra que queremos que sea emblemática». Sobre el mismo, Juan Patricio Mussi opinó: «Este es un gran regalo porque recuerda de dónde venimos y lo que representamos».

En este sentido, Javier Albornoz, integrante del área que tuvo a su cargo la diagramación y contsrucción del mural que quedó plasmado en el frente del edificio municipal, describió: «esta elaborado con la técnica del mosaiquismo, son alrededor de 180 metros cuadrados y es  uno de los murales más grandes de la zona con ésta técnica. A cargo de Jakelina y Leandro Cepeda, esta obra paso por varias instancias de diseño. Comenzó a gestarse en junio, donde se organizó un taller de unas 20 personas, que se llevaba adelante en la Humanitaria. Allí se utilizó un método indirecto donde se trabajó sobre una malla. En el frente comenzamos en el mes de abril, y fueron 6 meses de trabajo. Esta ultima parte estuvo a cargo de Leandro Olmos».

«Se eligió como material principal a las venecitas de vidrio por una cuestión de identidad y por su durabilidad frente a la pintura. La imagen que se puede ver recorre toda la historia  del distrito, comenzando por la pesca del sábalo en el río, las estancias con los establecimientos rurales  la llegada del ferrocarril y el desarrollo urbano e industrial. Aquí esta todo esta representado» comentó Albornoz.

Encuentro Ciudadano

Los habitantes también disfrutaron del 28° Encuentro Ciudadano, organizado por la secretaría de Desarrollo Social y Comunitario. Como siempre, hubo stands de colectividades, emprendedores, instituciones intermedias, industrias, establecimientos educativos públicos y privados y programas municipales. Además, se plantó un patio de comidas y durante la tarde se realizaron actividades recreativas.

Hacia la medianoche el grupo La Mosca cerró una nueva jornada de cumpleaños. La fiesta se desarrolló en lo que conoce como el «corredor cívico», sobre la calle 14 entre 130 y 133. Allí se desarrolló un despliegue increíble, con un tiempo que acompañó completamente.

Otra de las propuestas estuvo dirigida hacia los vecinos que quisieron visitar y recorrer el Palacio Municipal Inteligente. Grandes y chicos pudieron conocer las diferentes oficinas y hasta la del propio intendente.

Tampoco faltaron a la cita las mascotas en adopción que están en transito en el Complejo Municipal “Los Privilegiados”, que actualmente asiste a unos 170 perros y les da el cuidado que necesitan, preparados para ser adoptados.

Llego Lazo

Durante la celebración se presentó en forma oficial el programa Lazo, una aplicación que permite sumar puntos para ser canjeados por beneficios: «Es para premiar los buenos hábitos de los vecinos. Lazo es una herramienta de gestión que premia a una mamá que controla su embarazo, a los que practican deportes, a los que reciclan y también a aquellos que nos avisan que hay una lámpara quemada. Se trata de que todos juntos podamos hacer que Berazategui esté cada vez más linda» manifestaron desde el municipio.

Es una nueva App con la que los vecinos podrán jugar y ser parte de la gestión. El juego suma puntos por realizar diferentes acciones y participar de actividades. Los Lazos acumulados pueden canjearse por premios y beneficios. La App se baja desde Play Store.

Lazo es un juego de buenos hábitos y conductas. Se premia desde la asistencia a las clases deportivas hasta cumplir los distintos desafíos, como adoptando un perro o controlándose la salud en las salas de primeros auxilios. Se la llamó «la revolución de interacción y gestión».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)