El epicentro de los festejos estuvo en la calle 14, desde avenida Mitre hasta la zona del Bingo, donde los berazateguenses pudieron cantar y agitar banderas y camisetas de la selección argentina tras el triunfo por 1 a 0 contra Brasil. El “Que de la mano de Leo Messi…” se escuchó bien fuerte y dio rienda suelta a la celebración, que tuvo al astro del fútbol mundial como principal destinatario de las muestras de agradecimiento entre los hinchas: “Este título es gracias a Messi principalmente”, aseguró Jerónimo, uno de los jóvenes que participó de la celebración. “Jugó un torneo espectacular y demostró que puede ponerse el equipo al hombro”, agregó, al tiempo que también destacó “a Di María, De Paul y el arquero (Martínez), que la rompieron toda durante la copa”.
La celebración se extendió por la avenida Mitre, con una extensa caravana de autos y motos desde donde los hinchas agitaron banderas, cantaron y tocaron bocinazos por varias horas hasta, bien entrada la madrugada. “Hacía tiempo que la selección merecía un título así, porque la vienen peleando desde hace varios años y siempre pasaba algo”, opinó Gustavo, otro de los que estuvo presente en los festejos. “Por suerte se le dio a Messi y a los otros jugadores que eran muy criticados, como Di María y Agüero, lo mismo que a Scaloni”, agregó.
De esta manera, ni las restricciones impuestas por el gobierno nacional para evitar el aumento de casos de coronavirus, ni el miedo a un posible contagio evitaron que miles de berazateguenses salieran a las calles a celebrar. Afortunadamente no se registraron heridos ni daños materiales, y los festejos transcurrieron en paz.
Hacé tu comentario