Es una niña prodigio. Verla jugar al fútbol es fabuloso. Se llama Felicitas Flores Mussi y tiene apenas 8 años. Es de Hudson, brilló en la academia de Estudiantes de La Plata y ahora juega en ADIP (Club Afiliado a la Liga Amateur Platense). Además de su virtuosismo, la niña se hizo famosa por haber firmado un contrato con Nike, superando a Lionel Messi y a Neymar Jr como la jugadora más precoz en rubricar un convenio. La reconocida marca deportiva decidió auspiciarla por los próximos tres años para que pueda seguir su formación futbolística con los materiales necesarios que eso requiere.
Es hija de María Victoria Mussi y Maximiliano Flores. Y comenzó futbol casi en paralelo con su hermano Federico, dos años mayor. «Cada vez que iba a la cancha a verlo quería meterse y jugar. A ella nunca se le dijo que no cuando quiso jugar, ella quería botines y se los compramos, quiso ir a jugar y la llevamos, para nosotros es común verla vestida con ropa de fútbol», explicó su mamá, que a pesar de no entender mucho de la disciplina acompaña a sus hijos adonde sea.
«Gracias a todos por apoyar mi sueño», escribió la joven talento a través de sus redes sociales, en las que se destaca la dedicatoria de Messi después de que ella le enviara un video. «Lo vi y me encantó, sos una genia», fue la respuesta del crack. «Sueño con ser como él y jugar en la Selección. Espero poder conocerlo alguna vez», aseguró Felicitas, que expresa todo el tiempo: «Lo que más me gusta es gambetear y meter caños».
«En el 2019 la llevamos a la escuela de fútbol femenino de Estudiantes de La Plata. No había visto antes jugar a las mujeres y se le abrió un mundo nuevo», dijo Maxi, su padre. Antes de eso la niña solo gambeteaba con varones. «Comenzó a jugar a los dos años, pero en esa época no existía una categoría donde pudiera ser incluida», agregó su padre.
Con esa habilidad innata logró entrar a la cancha gracias a Maxi, que se convirtió en su primer DT, y la liga le dio la posibilidad de jugar con varones, mientras ella se encargaba de los tiros libres y de ganarse la camiseta número 10.
Ya en Estudiantes, en junio del año pasado, en plena pandemia, el propio club posteó un video de la niña entrenando en su casa, mostrando su destreza. Rápidamente llegó a las 380 mil reproducciones y fue furor en Twitter.
«Generalmente arrancan a los 10 o 13 años las chicas, no de tan pequeñas, pero ella comenzó a jugar desde que camina», recordó orgulloso su papá. «Llegó para romper un montón de barreras, no solo la mía en particular, porque yo también pensaba que las mujeres no podían jugar; pero si hoy me preguntan a quien le gusta más el fútbol, si al varón o a la nena, creo que a los dos por igual».
Hoy grandes marcas patrocinan un modelo de búsqueda de talentos jóvenes que les de mayores posibilidades de desarrollo y Felicitas fue tocada por la varita mágica.
Hacé tu comentario