Federico López vuelve a ser candidato de la lista oficialista. Dirigente joven y emprendedor, tiene una mirada absolutamente positiva en cuanto a la fuerza del equipo de trabajo del actual intendente, doctor Juan José Mussi. A cargo de la secretaría de Cultura y Educación municipal, tiene una línea de trabajo contundente y un carisma que nadie puede opacar.
“La candidatura fue una nueva propuesta de Juan José para acompañarlo en esta nueva elección. Viene de la lógica de poder seguir trabajando para la ciudad y en lo particular me pone muy orgulloso de poder volver a acompañarlo en esta Lista que lo tiene como candidato a intendente, ya que representa los años de crecimiento y el progreso que tuvo Berazategui en este tiempo”, indicó López.
“Estar en una lista con él, que ha sido el motor de la transformación de este distrito, vuelve a ser un orgullo y nos llena de energía, es estar nuevamente de cara a un nuevo período. Significa seguir y reforzar el gran trabajo que venimos haciendo desde la secretaría y el lugar que ocupamos como dirigentes. Reafirma el proceso de trabajo que sin duda desde lo cultural y lo educativo ha sido fundamental para el crecimiento de Berazategui y la construcción del concepto que tenemos como comunidad y como identidad. Cultura fue un motor del desarrollo de identidad local que está arraigado entre los vecinos, de eso estoy absolutamente seguro”, agregó el funcionario, quien admitió que “es una campaña difícil, pero desde nuestro lugar es sumamente activa, recorriendo todos los barrios., sin excepción. En eso la gestión que se lleva adelante es de cercanía, por lo cual no difiere mucho la campaña de la gestión diaria que tiene el municipio”.
“Nosotros tenemos la posibilidad de mostrar lo que hacemos y cumplimos. Si hay algo que nos caracteriza es el respeto de las vecinas y vecinos. Hay una efectividad en la gestión. Todos saben quién es el intendente y es más simple acercarnos a los barrios y pedirles que nos acompañen nuevamente”, sostuvo luego.
López aseguró después que “es fundamental en un momento como el que vivimos estar cerca de los vecinos y contarle cara a cara el proyecto que seguimos construyendo para Berazategui”.
En cuanto a lo sacrificada que puede ser la vida de un candidato en plena campaña, explicó: “La gestión por si misma plantea un ritmo de trabajo que no tiene horarios ni días. Ya conozco el proceso de la campaña anterior y después seguimos así todo el año. Es un poco agotador, pero nos da la posibilidad de estar cerca de los vecinos, tener el cariño de la comunidad. Por suerte tenemos gran aceptación, la gente nos respeta y eso es producto del trabajo y el esfuerzo de años, y se ve reflejado cuando vamos a un barrio o una institución. En la cercanía, el abrazo, el beso. Siento que somos privilegiados”
“A Berazategui lo veo pujante, es un municipio que crece, está ordenado. Es un municipio urbanizado y en relación a eso creo que es un municipio que seguirá creciendo. Veo que hay un deseo de inversión privada en la ciudad. Tenemos una comunidad hermosa y muy exigente producto del crecimiento que siempre ha tenido. Porque nadie puede negar que tuvimos un crecimiento constante en relación a su calidad de vida”, planteó el candidato y subrayó: “nos damos cuenta que los vecinos son muy exigentes en cuanto a la gestión. Por suerte hay muchas obras del gobierno provincial y nacional que nos permiten seguir creciendo y con perspectiva de crecimiento”.
“Tenemos bases muy sólidas -confió López- muy concretas, solo nos queda ahora ordenar el crecimiento que se viene. La inversión privada está latente. Hay deseos de invertir en nuestro distrito y, además, tenemos muchos vecinos nuevos que deciden venir a vivir acá e invertir, que es un factor muy positivo”.
El secretario de Cultura aseguró, por otro lado, que el actual jefe comunal, doctor Juan José Mussi, “está muy bien de salud, sumamente activo, con una agenda muy intensa, como siempre. Reafirmando el trabajo de muchos años. El trabajo y el esfuerzo de todos estos años tiene el reconocimiento de la comunidad realmente y eso se ve en la calle”.
“La gente no se olvida todo lo que creció Berazategui en estos años, hay una generación muy grande de votantes que vivió todo el crecimiento de este distrito, que hizo una explosión en 35 años. Fue un crecimiento constante. En tanto, en relación a las generaciones más jóvenes que ya crecieron en una ciudad urbanizada y que muchas de estas cuestiones las tienen como un derecho adquirido, para ellos es un municipio que ofrece un montón de servicios significativos para la construcción de la ciudadanía como es la cultura, el deporte, los espacios públicos. Ofrece la posibilidad de poder desarrollarte y expresarte. Esa generación valora la posibilidad de vivir en un municipio con muchos derechos. Estoy seguro que la gente va a reafirmar el trabajo y el compromiso que tiene desde hace tantos años”
Para finalizar, el funcionario puntualizó: “De acá a 4 años pienso en un Berazategui siguiendo el proceso de crecimiento como el que está teniendo, claro que un poco va a depender de la posibilidad del volumen de obras que podamos tener del gobierno provincial y nacional, que fueron dos factores claves en estos cuatro años para poder proyectar la ciudad en cuanto a desarrollo vial, espacio público, obras en escuelas, etc. Berazategui hoy es una ciudad muy sólida que tiene claridad de objetivos, que invita a invertir. Creemos que Berazategui no tiene un techo de crecimiento. El techo dependerá de esos factores como el factor político y económico del país. Históricamente Berazategui creció más o menos, pero siempre creció y lo seguirá haciendo por la misma senda”
Hacé tu comentario